Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 8 de Junio de 2015
La comisión
de Seguridad
Escolar analiza
las necesidades
de seguridad
de los centros
educativos
En una reunión, se evaluaron las demandas realizadas al comienzo del curso escolar a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, referidas
a la presencia policial en los horarios de entrada y salida del alumnado.

El Patronato de Servicios Sociales como responsable del Plan Municipal de Drogodependencias, se reunió por quinto año consecutivo con la Comisión de Seguridad Escolar formada por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local), Inspectoras de Educación de la Zona de Arona, Equipos Directivos de los IES municipales y Echeyde, Concejales y Técnicas de Servicios Sociales, Seguridad y Educación.
La Comisión, impulsada desde las acciones del Plan Municipal de Drogodependencias, permite dar respuesta a los objetivos marcados en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos del Ministerio del Interior.

Clara María Pérez Pérez, concejala de Servicios Sociales en funciones, manifestó que ésta Comisión “permite conocer directamente las necesidades de seguridad de los centros educativos, marcar un plan de trabajo para el curso escolar y hacer propuestas de mejora, atendiendo a las evaluaciones que se aportan”.

Se evaluaron las demandas realizadas al comienzo del curso escolar a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad referidas a la presencia policial en los horarios de entrada y salida del alumnado, así como en los horarios de recreo para evitar posibles menudeos y consumo en las inmediaciones de los centros educativos, y su apoyo para resolver u orientar en situaciones puntuales relacionadas con los menores y sus familias.

En esta sesión los representantes del ámbito educativo reiteraron la colaboración, apoyo e implicación que están teniendo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya que en sus palabras “es un lujo contar con este recurso en el municipio”, “permite coordinar intereses comunes” siendo consciente que la presencia policial “genera confianza en la comunidad educativa” y “es el foro adecuado para tomar decisiones y resolver problemas en cuestiones relativas a un tema tan importante como es la seguridad escolar”.

En la reunión se evaluó también, muy positivamente, las acciones preventivas desarrolladas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Así cada vez son más demandadas las charlas de “Drogas y aspectos legales”, “Riesgos de Internet” y “Acoso Escolar”, dirigidas al alumnado, profesorado y familias.

Estas intervenciones, en palabras de la edil en funciones, Doña Clara Mª Pérez Pérez, “son un complemento al trabajo que venimos realizando en prevención desde los centros educativos, con el objetivo de formar ciudadanos y ciudadanas responsables y comprometidos socialmente”.