Publicidad
Canarias 18 de Junio de 2015
Amplían la cobertura de los comedores escolares de verano al alumnado de la ESO
La actividad se desarrollará en 136 centros y se empleará para su puesta en marcha a 310 monitores y auxiliares educativos, así como a 23 coordinadores.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias podrá en marcha, por tercer año consecutivo, los talleres de inmersión lingüística y comedores de verano que arrancarán el próximo 1 de julio y se prolongarán hasta el 28 de agosto, según informó ayer, en rueda de prensa, el vicepresidente y consejero del área, José Miguel Pérez.
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de
Canarias podrá en marcha, por tercer año consecutivo, los talleres de inmersión lingüística y comedores de verano que arrancarán el próximo 1 de julio y se prolongarán hasta el 28 de agosto, según informó hoy en rueda de prensa el vicepresidente y consejero del área, José Miguel Pérez.

Como novedad destacada en esta ocasión, la iniciativa se abre por primera vez al alumnado de primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria, que se suma al de Infantil y Primaria. Los beneficiarios son estudiantes de estas etapas que fueron seleccionados en el mes de octubre por su centro educativo para el programa de desayunos escolares, cuyas familias han manifestado su deseo de incorporarlos a los talleres. Así, los participantes de este año son niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

El número de estudiantes matriculados este verano ronda los 5.000. Al igual que en la edición del pasado año, a la oferta lingüística y de comedores se suma la actividad lúdico-deportiva. Hay que recordar que esta acción, que arrancó de manera pionera en todo el Estado en 2013, tiene como objetivo asegurar durante los meses de verano el almuerzo a aquellos estudiantes cuyas familias se encuentran en una situación económica desfavorecida, a la vez que mejorar su competencia en lengua inglesa.

Entre el alumnado de Infantil y Primaria, hay estudiantes que presentan algún tipo de dificultad motriz, por lo que precisan de la atención de un auxiliar educativo. Además, se han registrado alumnos y alumnas con perfil de beneficiario, pero que presentan graves problemas de movilidad y autonomía y no pueden asistir a los talleres, por lo que recibirán el servicio de comedor en sus domicilios.

La actividad se desarrollará en 136 centros de cabecera distribuidos por todas las islas, en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas para los talleres y de 13.00 a 14.00 horas para los comedores. El Servicio Canario de Empleo es el encargado de seleccionar al personal que desarrollará los talleres y que deberá participar en una formación inicial impartida por la Consejería, como ya es habitual. En total, el número de monitores empleados es de 310, de los cuales 184 son deportivos con conocimientos de inglés, 103 monitores de inglés y 19 auxiliares educativos. Su labor estará supervisada por 23 coordinadores.

Como cada año, los talleres se pondrán en marcha en coordinación con las corporaciones locales, encargadas de la apertura y cierre de los centros, así como de su limpieza. El servicio de comedor escolar será prestado por diferentes empresas de catering.

"Lo dijimos en su momento y lo hemos mantenido durante toda la legislatura: este Gobierno no iba a permitir que ningún niño o niña de Canarias, cuya familia atraviese dificultades económica, pase hambre. En las dos primeras ediciones, más de 11.000 escolares han participado en esta iniciativa. A ellos se suman unos 5.000 este verano", señaló José Miguel Pérez, que estuvo acompañado durante la rueda de prensa por la viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela de Armas.

"Además, hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar las ayudas de los comedores y desayunos durante los últimos cursos para que los chicos y chicas de Canarias puedan desarrollarse adecuadamente y rendir en sus estudios alimentándose apropiadamente porque siempre hemos estado concienciados que nuestros estudiantes son una de nuestras prioridades fundamentales. Hay que recordar que durante este curso más del 60 por ciento de los usuarios de comedores reciben subvenciones del Gobierno autonómico y que el 20 por ciento tiene cuota cero", añadió el consejero.
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.