Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 13 de Junio de 2015
Granadilla y Taco concentraron el mayor número de personas beneficiarias
por la atención de Cáritas Diocesana
de Tenerife en 2014
El 30% de las personas beneficiarias durante el año pasado correspondió a familias monomarentales.

El mayor número de personas que se beneficiaron de la atención y servicios sociales que ofreció Cáritas Diocesana de Tenerife en 2014 se concentró en los Arciprestazgos de Granadilla y Taco, donde la ayuda de la entidad llegó a alrededor de 5.000 personas, seguidos de La Laguna, Santa Cruz Centro, La Orotava, La Cuesta y Los Llanos de Aridane, entre otras zonas de la provincia tinerfeña.
La Memoria Institucional de la entidad correspondiente a 2014 refleja que la labor social de Cáritas benefició en total a casi 20.000 personas, de las cuales, el 71% fueron mujeres y el 29% hombres. De esas 20.000, un total de 2.832 procedieron del Arciprestazgo de Taco y 2.250 de Granadilla.

El Arciprestazgo de La Laguna atendió a 1.988 personas; la misma cantidad que el Arciprestazgo de Santa Cruz Centro; seguido de La Orotava (1.524); La Cuesta (1.230); Los Llanos de Aridane en La Palma (1.218); Ofra (1.069) y La Salud (960), entre otros.

Desde Cáritas Diocesana de Tenerife resaltan que la entidad ofrece apoyo y colaboración en la intervención con personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social desde el territorio, con acompañamiento tanto a las personas que acuden a solicitar ayuda como al voluntariado que acoge y realiza el seguimiento de la acción, “desde la cercanía y el vínculo que genera ser miembros del mismo barrio o pueblo”.

Con respecto a los perfiles de personas beneficiarias en 2014, el 33% correspondió a parejas con hijos; el 30% a familias monomarentales; el 27% a personas solas; 6% personas sin hijos y el 3% restante correspondió a otro tipo de familias, con lo que se refleja el cambio de la situación y las condiciones sociales de la población tinerfeña.

Además, la atención social de base de la entidad desarrolló el año pasado un total de 38 talleres dirigidos a colectivos en situación de exclusión social, donde participaron 760 personas.

La labor del voluntariado
Cáritas Diocesana de Tenerife contó para llevar a cabo sus proyectos durante 2014 con la dedicación de 997 personas, de las que un 92% fueron voluntarios(as).  En este sentido, desde la entidad destacan que el voluntariado “forma parte del ser de Cáritas”, y que por ello, se promueve un voluntariado “comprometido con las personas más desfavorecidas, desde opciones de fe, solidaridad y participación ciudadana, acompañándolo en su itinerario formativo y en la colaboración que presta en las diferentes acciones desarrolladas desde la entidad”.