Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife   10 de Junio de 2015
El Cabildo renueva su apoyo a la Escuela Insular de Porteros de Tenerife
La Escuela Insular de Porteros dispone en la actualidad de cuatro centros
en Tenerife distribuidos en La Laguna, La Orotava, La Guancha y Adeje.

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de La Laguna, La Orotava y Adeje han renovado el apoyo a la Escuela Insular de Porteros de Tenerife para el presente año con una aportación de 8.100 euros para continuar impulsando su actividad, que está destinada a niños y niñas de 10 a 18 años. La consejera de Deportes en funciones, Cristo Pérez, y el presidente de la Escuela, Pedro Oramas, mantuvieron un encuentro recientemente en el que también estuvieron presentes algunas de las jugadoras formadas en la misma.

Cristo Pérez asegura que “se trata de continuar apoyando la labor de la Escuela de Porteros, que viene trabajando desde hace años con los niños y niñas en diferentes zonas de la Isla. Es importante trabajar con la base y, en este caso, se trata de una labor especializada porque los porteros ocupan un puesto específico dentro de un equipo de fútbol”.

La Escuela Insular de Porteros, que cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Fútbol, dispone en la actualidad de cuatro centros en Tenerife distribuidos en La Laguna, La Orotava, La Guancha y Adeje. Su objetivo es ofrecer una formación integral para el portero a través de la preparación desde la base, dividiéndose los cursos en diferentes etapas y teniendo en cuenta su papel dentro de un equipo de fútbol. Durante la formación se trabajan las cualidades técnicas, tácticas y psicológicas de los niños y niñas y se hace un seguimiento de los estudios, de forma que puedan compaginarlos de forma adecuada con los entrenamientos.