Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Guía de Isora 24 de Junio de 2015
El ayuntamiento
asume la gestión
del parque Aveti
Se consensuará con la asociación
el diseño de la remodelación
que sufrirá este parque,
para adaptarlo a una nueva
realidad social.

Recientemente la Asociación de Vecinos Tejina de Isora y el Ayuntamiento de Guía de Isora han llegado a un acuerdo por el cual éste último adquiere el “Parque AVETI”. Esta decisión se ha tomado tras muchos años de propuestas y conversaciones que han allanado el camino para este resultado.
Para esta asociación este hecho “no se ha tomado de forma improvisada o por un simple impulso. Internamente los órganos de dirección han ido modulando nuestra posición en concordancia con la realidad de nuestro pueblo en cada momento. Hemos entendido que ahora se dan las circunstancias adecuadas para que el Ayuntamiento de Guía de Isora asuma la gestión de este parque”.

Este parque fue creado por AVETI y en sus más de 30 años  ha pasado por distintas etapas, desde la instalación de juegos infantiles a la más conocida y reciente de sus actividades como zona de esparcimiento; sin olvidar las celebraciones del día de Canarias y otros muchos actos realizados en estas instalaciones.

Pero AVETI, como una organización dinámica y acorde con la realidad de su entorno,  ha decidido adaptar su respuesta negativa de años atrás a esta nueva decisión. “Esta decisión va en sintonía de los valores de compromiso con los vecinos de Tejina de Isora y nuestra apuesta con el futuro de Tejina de Isora”.

El acuerdo alcanzado supondrá que el  Ayuntamiento de Guía de Isora asumirá la gestión del Parque AVETI con el compromiso de mantener este nombre y así homenajear a todos los vecinos que colaboraron en el mismo.

Además se consensuará con la asociación el diseño de la remodelación que sufrirá este parque, para adaptarlo a una nueva realidad social; para ello meses atrás se aprobó en el pleno municipal una partida lo suficientemente importante para este hecho. Y como punto especialmente importante para esta asociación,  el compromiso de finalizar el nuevo parque antes de fin de año.
“Queremos reconocer también el trabajo llevado a cabo por nuestro vecino y ex concejal Javier  Hernández, quien ha impulsado este acuerdo. Igualmente agradecer a todas las fuerzas políticas que apoyaron por unanimidad,  en el último pleno celebrado en la anterior legislatura, este acuerdo”.