Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Santiago del Teide 23 de Julio de 2015
En funcionamiento la regulación de la zona azul en Los Gigantes
Se trata de regular el tiempo de estacionamiento en la zona y no tiene ningún tipo de afán recaudatorio.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Comercio que dirige Luz Goretti Gorrín Ramos ha puesto en funcionamiento, recientemente, la zona azul en Los Gigantes, concretamente, entre los números 8 y 24 de la calle Flor de Pascua y Avenida José González Forte con los que pretende regular el tiempo de estacionamiento en la zona y reactivar la zona comercial dado los problemas de estacionamiento existentes.

Esta medida parte de una iniciativa del Ayuntamiento en el año 2012 que fue consensuada con los empresarios locales y, a partir de ahí, se han realizado diferentes pruebas piloto que han arrojado datos positivos para el comercio de la zona ya que permite rebajar los niveles de saturación de aparcamientos y mejorar la actividad comercial.

Desde fuentes municipales se quiere dejar bien claro que la colocación de estos parquímetros no tiene un afán recaudatorio ya que no se pagará por el servicio. El usuario de los mismos introducirá una moneda( 0,50 céntimos, 1€ o de 2€) y facilitará la matrícula del vehículo estacionado y, luego, se le dispensará un ticket que debe colocar en un lugar visible del coche y con el que tiene 90 minutos para hacer o realizar sus gestiones. Al instante, se le devuelve la moneda.

A continuación, tendrá una franja horaria disponible que será en invierno desde el 31 de octubre hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, los sábados de 9:00 a 13:30 quedando los domingos y festivos sin servicio. En verano, concretamente, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas, los sábados de 09:00 a 13:30 horas mientras que los domingos y festivos no tendrá servicio. Tras agotarse esos 90 minutos el conductor debe, obligatoriamente, mover el vehículo del lugar. En horario nocturno no se aplica por lo que desde las 20:00 horas hasta las 09:00 de la mañana del día siguiente el ciudadano no tiene ningún problema para estacionar donde quiera. 

Estarán excluidos de la zona azul ,entre otros, las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad, los auto-taxis, cuando su conductor esté presente, los vehículos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, ambulancias, Cruz Roja, Bomberos, vehículos de Obras y Servicios municipal y de la empresa de Aguas y aquellos vehículos oficiales debidamente acreditados. Además, estarán exentos los vehículos en los que se desplacen personas con discapacidad que afectan a su movilidad y estén en posesión de la correspondiente autorización vigente que expida el organismo competente y que debe estar en un lugar visible dentro del vehículo.

En la puesta en funcionamiento de la zona azul estuvo presente el Alcalde, Emilio Navarro, el Secretario General de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, la concejala de Comercio y Turismo, Luz Goretti Gorrín Ramos, el presidente de ASEMTEIDE, Francisco Trujillo, el concejal de Obras y Servicios Guillermo Évora y la gerente de ASEMTEIDE, Kyrsten Martín.

Abbas Moujir, Secretario General de FACUA, indicó que “con esta iniciativa se busca reactivar y relanzar la zona comercial de Los Gigantes ya que las pruebas que se han realizado muestran que mejoran la actividad comercial”.

El Alcalde, Emilio Navarro, señaló que “ dentro del programa de dinamización de las zonas comerciales es algo que llevábamos tiempo queriendo poner en marcha ya que sirve para dinamizar la zona comercial y repercute en la misma como muy bien han constatado las pruebas que se han llevado a cabo. Nuestra idea y, en lo que trabajamos, es en buscar o construir un futuro parking en Los Gigantes pero hasta que eso llegue la idea es regular el estacionamiento por la falta del mismo y siempre pensando en reactivar comercialmente la zona”.

La concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, indica que “ los parquímetros no tienen un afán recaudatorio y los horarios están adaptados al horario comercial ya que en horario nocturno no funciona. La intención es disponer del mayor número de aparcamientos posibles dadas las carencias del mismo en la zona”.

Para el presidente de ASEMTEIDE, Francisco Trujillo, se ha puesto en funcionamiento una demanda, en conjunto, entre el Ayuntamiento y ASEMTEIDE que ayudará a mejorar la actividad comercial y cuyas pruebas realizadas así lo atestiguan”.