Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 1 de Julio de 2015
47 familias sin recursos han obtenido
en este medio año una vivienda recuperada
en segunda adjudicación
La directora del Instituto Canario de Vivienda, Sulbey González, ha hecho entrega de cuatro viviendas recuperadas del parque público del Gobierno de Canarias.

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, entregó 4 viviendas recuperadas en segunda adjudicación a familias con ingresos inferiores a 0,75 veces el IPREM, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Adeje y La Orotava, en la isla de Tenerife. Solo en estos seis primeros meses del año, ya son un total de 47 las familias que han conseguido acceder en alquiler social a estos pisos que por diversos motivos habían quedado vacantes y que el Gobierno recupera para entregar a familias con graves necesidades de vivienda en las Islas.
Esta segunda adjudicación se realiza de acuerdo al listado generado de demandantes de viviendas protegidas de promoción pública, en régimen de alquiler, para segundas o posteriores adjudicaciones, de viviendas vacantes y del listado de reserva del último sorteo celebrado en la capital tinerfeña en el caso de las dos viviendas ubicadas en Santa Cruz de Tenerife.

Como recuerda la directora "la entrega en segunda adjudicación es la fórmula para dar una solución rápida a familias con grandes dificultades, en su mayoría mujeres con cargas familiares y sin ningún recurso ni posibilidad de acceder a una vivienda por su cuenta en el mercado libre".

Las viviendas están incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias, en la fase de rehabilitación de viviendas del parque público para su posterior adjudicación a familias, según lo previsto en el artículo 21.4 del Decreto 138/2007 de 24 de mayo para familias con una situación de perentoria o extrema necesidad.