Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 9 de Julio de 2015
NC denuncia la pasividad del Gobierno canario con la ley de “seguridad nacional”
Pedro Quevedo apela a su “dudosa” constitucionalidad mientras Román Rodríguez critica la ausencia de alegaciones de la comunidad en un asunto
“muy sensible”.

Nueva Canarias (NC) denunció ayer la pasividad del Gobierno de Canarias con la ley de "seguridad nacional", que ayer comenzó a tramitarse en el Congreso de los Diputados sin el apoyo del representante de NC, Pedro Quevedo. El congresista nacionalista apeló a su "dudosa" constitucionalidad mientras que el portavoz de NC en el Parlamento canario, Román Rodríguez, criticó la ausencia de alegaciones del Ejecutivo de CC y PSOE en un tema "muy sensible y estratégico". Quevedo dijo que el informe del Consejo de Estado no recoge alegaciones de la comunidad canaria.
Nueva Canarias mostró su apoyo a las cuatro enmiendas a la totalidad al Proyecto de Ley de Seguridad Nacional, derrotadas con los votos del PP, PSOE y UPyD. Pedro Quevedo cuestionó el momento empleado por el Gobierno estatal de Mariano Rajoy para, "en medio" del debate de la ley mordaza y de "forma subrepticia," comenzar a tramitar otra ley, cuyas implicaciones son muy importantes.

El diputado de NC en el Congreso advirtió que la ley implica una nueva concepción sobre la defensa nacional "absolutamente preocupante" por las implicaciones para las comunidades autónomas y por la "recentralización", en el Gobierno estatal, de las decisiones relativas a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un tema que puede ser "anticonstitucional, de dudosa constitucionalidad", remarcó.

Para Quevedo, con la excusa del incremento del terrorismo internacional, "una preocupación que sí exige fortalecer los servicios necesarios", tal y como puntualizó; se produce un "auténtico cambio" en la definición de la defensa y de la seguridad pública. Nueva Canarias, agregó, rechaza este procedimiento y anuncia que apoyará los recursos de inconstitucionalidad que se vayan a interponer.

Román Rodríguez añadió que es una ley "estratégica y muy sensible" para Canarias. El portavoz parlamentario de NC mostró su preocupación por el silencio del Ejecutivo de CC y PSOE. "Canarias es la frontera sur de la Unión Europea y en los temas de seguridad también debe tener un tratamiento diferenciado, singular", defendió el también presidente de Nueva Canarias. Una administración pública nacionalista, "debe reaccionar pero el Gobierno de Canarias no ha manifestado opinión alguna", denunció.