Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 27 de Julio de 2015
El Cabildo inicia los trabajos para tratar
de reducir las retenciones en la autopista
del norte
La obra comenzará este lunes 27 y mejorará la seguridad vial en los enlaces
a la TF-5.

El Cabildo inicia hoy lunes los trabajos de reordenación de accesos de la autopista TF-5 (autopista del norte), con los que la Corporación insular pretende reducir la problemática de esta vía en sentido Santa Cruz, al tiempo que mejorar la seguridad vial en los enlaces que son muy transitados por los vehículos para incorporarse a la misma. El Consejo de Gobierno insular, celebrado el pasado 18 de junio, aprobó la adjudicación de estas obras a la empresa Acciona Infraestructuras por un importe de 890.000 euros.
Para mejorar las entradas y salidas de la TF-5 se llevarán a cabo una serie de actuaciones. La primera será la creación de un nuevo carril, separado del tronco de la autopista. de acceso a la Vía de Ronda y a la de conexión con Santa María del Mar (TF-2) para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-5. Durante la realización de los trabajos –cinco semanas- la vía de servicio de acceso a la urbanización de Guajara permanecerá cerrada con lo que los vecinos tendrán que acceder a la zona a través de San Bartolomé o por la rotonda de Alcampo.

En una segunda fase, se acometerá la reordenación de los enlaces de la Avenida Lora y Tamayo, para lo que se eliminará el acceso directo a la TF-5 sentido Santa Cruz. También se aumenta de uno a dos los carriles de servicio y se añade un tercer carril en la semi-glorieta, lado sur del enlace de la TF-13. Esta actuación, prevista durante cuatro semanas, se llevará a cabo en horario nocturno (de22.00 a 06.00 horas). La salida se hará subiendo por Padre Anchieta y bajando en dirección a Santa Cruz.

En ambos casos, el Cabildo ha dispuesto señalización vertical para indicar a los conductores los cambios mientras duren los trabajos.