Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 30 de Julio de 2015
Titsa firma con los trabajadores la reducción anticipada del Erte que afecta a la empresa
El acuerdo de mejora fue una promesa del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), reducirá notablemente el expediente de Regulación de Empleo Temporal (Erte) que sufre desde el año 2012, tras firmar el documento de acuerdo de condiciones con los representantes sindicales de los trabajadores. Titsa, con la autorización expresa e informe favorable del Cabildo, ha decidido cumplir con la promesa hecha por el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, el pasado mes de abril, quien garantizó a los trabajadores repercutir, no sólo los costes y sacrificios que suponían el saneamiento de la empresa, sino también las mejoras de resultados en cuanto esos recortes empezaran a surtir el efecto de deseado. Tras obtener el informe favorable del departamento de Recursos Humanos y Hacienda de la corporación insular, la empresa ha podido firmar el acuerdo para relajar las condiciones del Erte, desde el segundo semestre del 2015, y fijar las condiciones de la mejora hasta la finalización de la vigencia del mismo, en diciembre de 2016.
El gerente de la empresa, Jacobo Kalitovics, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todo el personal para conseguir sanear la empresa, “manteniendo el carácter público, y conservando todos los puestos de trabajo”. Cabe recordar que el Erte firmado en 2012 afectó a los 1500 trabajadores de la empresa e implicó el ahorro de 2,6 millones de euros el coste salarial anual, lo que implicó que cada trabajador redujera 30 días de trabajo, con las consiguientes mermas de sueldo y otros beneficios sociales, además de la reducción de jornada del personal del área administrativa y de talleres.

El acuerdo
El acuerdo firmado implica que, a partir del 1 de julio de 2015 se abonará el plus de convenio en la cuantía establecida en el Convenio Colectivo; abonar íntegramente las pagas extras de septiembre y diciembre; la reducción del Erte 8 días anuales hasta finales de año; desafectar en 6 meses al personal con reducción de jornada en un 10% y ofrecerles un día de licencia retribuida a estos mismos trabajadores.

A partir del 1 de enero de 2016 y hasta el fin de la vigencia del Erte, este se reducirá en 10 días;  se desafectará en seis meses al personal con reducción de jornada (con excepción del personal de taller desafectado conforme al acuerdo de la comisión de Taller de 2014, que serán desafectados durante 4 meses) y se les ofrecerá un día de licencia retribuida a estos trabajadores.