Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 9 de Julio de 2015
El Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento fomenta la creación de 70 nuevos puestos
de trabajo
Con la concesión de ayudas, 170.000 euros, a 38 entidades para la puesta
en marcha de iniciativas empresariales.

El Cabildo ha destinado 170.000 euros a la concesión de ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales a 38 nuevas empresas. Esta actuación supondrá la creación de 70 puestos de trabajo. En este sentido, el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca que “estas ayudas, servirán para colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que comienzan nuevos proyectos generadores de empleo en la Isla”.

Cabe recordar que esta línea de actuación forma parte del Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento, que fue aprobado en el Pleno del Cabildo con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, informó Medina.
Las ayudas económicas concedidas se destinan a subvencionar los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad, así como a sufragar cuotas de la Seguridad Social de las personas promotoras que deban cotizar en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos.

Efraín Medina señala que “tras evaluar las 115 solicitudes presentadas provenientes de toda la Isla, el servicio técnico de Desarrollo Económico comprobó los requisitos y resolvió otorgar las ayudas a un total de 38 empresas”. Las subvenciones concedidas oscilan entre un máximo de 6.800 y un mínimo de 1.200 euros. Así, los beneficiarios son, principalmente, autónomos y microempresas dedicadas al sector servicios, el pequeño comercio, la hostelería y el sector audiovisual.

Medina recuerda que “la Corporación insular se ha comprometido a apoyar financieramente a aquellos pequeños empresarios que se inicien en el sector, con lo que ayudamos a diversificar la economía de nuestra Isla, al tiempo que se genera empleo”.

“Igualmente –continuó el consejero insular- fomentamos la implantación de actividades innovadoras con escasa presencia en el territorio insular, al incluirlo como uno de los criterios que se valoraron en la concesión de las ayudas, así como que tengan capacidad para generar otras actividades complementarias e introduzca nuevas formas de gestión”. Indicó, también, que “todas las empresas subvencionadas han realizado cursos de formación para potenciar su iniciativa empresarial y garantizar el éxito de la actividad”.