Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 16 de Julio de 2015
“El presupuesto autonómico incidirá especialmente en Servicios Sociales, Educación y Sanidad”
El presidente del Ejecutivo canario se reunió ayer con Cáritas y Cruz Roja
en sus sedes de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer, durante los encuentros mantenidos en las sedes de Cruz Roja y Cáritas en Gran Canaria, que el incremento de los presupuestos de la Comunidad Autónoma irá destinado principalmente a reforzar los Servicios Sociales, la Educación y la Sanidad en el Archipiélago.

Clavijo señaló que aún es pronto para cuantificar el incremento del presupuesto para 2016 y advirtió que "no podrá ser mucho puesto que la limitación del techo de gasto fijado por Madrid lo impide", pero que "las expectativas de crecimiento económico y la previsión de ingresos sí nos permiten pensar que podrá plantearse una mejora del gasto, que irá principalmente destinada a esos tres pilares".
En este sentido, remarcó durante su encuentro con el presidente de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Lorenzo Campos Pineda y con el presidente regional de la entidad, Gerardo Mesa Noda, que esta visita "evidencia cuál es la prioridad que marcará la acción de gobierno". Clavijo recordó también su compromiso con la elaboración de una nueva Ley de Servicios Sociales, que incorpore "una cartera de servicios" y permita una atención "más personalizada y más coordinada entre las administraciones y las ONG".

Para el presidente, "la tarea que nos marcamos desde el Ejecutivo con esta nueva ley es ayudar a los que ayudan". "Y para ello", dijo, "debemos establecer un marco estable de subvenciones que les permita desarrollar proyectos a largo plazo".

En ese sentido, Clavijo insistió en que "el trabajo que se desarrolla desde Cáritas o Cruz Roja es con las personas y, por lo tanto, si se quiere ser eficaz y que ese apoyo que se les presta dé sus frutos, tiene que tener un recorrido más largo que el de un ejercicio presupuestario".

Por su parte, durante su visita a Cáritas Diocesana, el jefe del Ejecutivo mantuvo una reunión con su presidente, Gonzalo Marrero en la que también estuvo presente el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases. Clavijo señaló que "los servicios sociales deben tener por objetivo romper el círculo de la pobreza".

"Las ayudas sociales deben servir, ante todo, para que sus destinatarios puedan levantarse y seguir caminando", dijo. Para ello, el presidente declaró que "acercaremos los servicios al ciudadano a través de un proceso de descentralización y reduciendo los tiempos de espera".