Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 18 de Julio de 2015
Los mayores de Arafo disfrutarán
de actividades en la playa hasta mediados
de agosto
El ayuntamiento contrata un servicio de guaguas que trasladará a los mayores los lunes y miércoles a la playa de El Cabezo, en el Puertito de Güímar, entre
las 9:30 y 12:30 horas.

Dinamizar, entretener y que los mayores de Arafo mantengan o mejoren sus condiciones físicas centra el proyecto que se denomina Actividades de Verano para la Tercera edad, que permitirá trasladar dos veces a la semana a dicho sector de la población hasta el litoral de Güímar para hacer gimnasia a pie de playa.

“Hemos contratado un servicio de guaguas que trasladará los lunes y miércoles a nuestros mayores hasta la playa de El Cabezo, que se ubica en el Puertito de Güímar”, señala la concejal de Participación Ciudadana y Tercera Edad, Elsa Marrero, quien añade que “la salida será a las 9:30 de la mañana y el regreso, a las 12:30 horas”.
La edil del grupo de gobierno, que indica que para desarrollar esta iniciativa se cuenta con la implicación de la Asociación de Mayores La Flor de la Gorgolana, expresa que dicha propuesta “la llevaremos a cabo hasta el próximo 12 de agosto y para la misma también contamos con un dinamizador, que acompañará a los vecinos en las salidas” hacia el litoral güimarero.

Tal es así, se fomentará no solo la natación entre aquellos que participen en esta actividad, sino que también se persigue el fomento de la convivencia y que los mayores compartan sus experiencias. Además, estimula el mantenimiento activo físico y psicológico de los participantes, al igual que impulsa la cooperación y voluntariado y promueve la autoestima de este sector de la población.

“Por tanto, la propuesta que vamos a llevar a cabo hasta el próximo 12 de agosto es, sin ninguna duda, muy importante y en esta línea vamos a continuar en los próximos meses, con proyectos e iniciativas que reviertan directamente en los mayores, mejorando e impulsando su calidad de vida”, concluye Elsa Marrero.