Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 25 de Julio de 2015
Hernández anuncia la puesta en marcha
de un plan de choque para poner al día
la Dependencia
Ha explicado que, tras una primera evaluación, se ha detectado que 12000 personas esperan por algún tipo de prestación, que sus casos han sido tramitados pero no resueltos.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández Gutiérrez, anunció ayer un plan de choque en materia de dependencia para que el Archipiélago se ponga al día en su aplicación y "deje de estar a la cola en esta materia y pase a ser noticia por una correcta atención a la gente que la necesita". Hernández mostró su esperanza de que el Estado dote correctamente las partidas presupuestarias necesarias para facilitar este objetivo.
La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, del director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, y del director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, Antonio José Olivera, en la que mostró su compromiso a "hacer las cosas de otra manera, para y con la gente" a partir de ahora y enfatizó en que se tiene que notar "un antes y un después".

"Nuestro compromiso tiene que estar con los vecinos de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria, a quienes vamos a entregar sus viviendas el próximo lunes, y de Jinámar, que las recibirán en las próximas semanas, y con las madres y padres que tiene un problema con el cierre de las escuelas infantiles de Santa Cruz", dijo la consejera, quien explicó que, desde su toma de posesión se ha hecho una evaluación de los expedientes tramitados y no resueltos en el área de Políticas Sociales.

"Hemos detectado en estas semanas que al menos 12000 personas esperan desde hace años por algún tipo de prestación por parte de esta Consejería", añadió Patricia Hernández, quien defendió el buen trabajo realizado por el personal de esta área, que "ha cumplido a la perfección con su cometido".

La consejera advirtió al nuevo equipo de que "nosotros no vamos a hablar de expedientes, sino de personas para las cuales tenemos que ser parte de la solución y no del problema", agregó.

En relación al perfil de los nuevos cargos, la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena Alonso, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido profesora de Lengua Española y documentalista en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha sido vocal del Distrito Centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entre el 2004 y 2007, concejala de Empleo, Igualdad y Juventud y teniente de alcalde del mismo ayuntamiento entre 2007 y 2011, además de portavoz municipal del PSC-PSOE entre 2011 y 2015.

El director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, Antonio José Olivera, es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna, es doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Economía Aplicada por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y está en posesión del Diploma de Estudios Avanzados por el mismo centro universitario. Además, ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y de Estadística y Economía de la European School of Management. Entre 2007 y 2011 fue jefe de gabinete del presidente del consorcio Zona Especial Canaria. También ha sido gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, y desde 2013 hasta la actualidad era asesor del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias.

José Gregorio Pérez Medina, director del Instituto Canario de la Vivienda, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, ha sido teniente de alcalde y concejal del Área Económico-Financiera, Hacienda, Urbanismo y Vivienda, Presupuestos, Tributos y Cuentas del Ayuntamiento de Los Silos. Asimismo, ha formado parte del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife y del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife y de la Mancomunidad del Norte, de la que fue vicepresidente.