Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 30 de Julio de 2015
Objetivos clave para 2015/16: túneles
de La Aldea, enlaces de la TF-1 y Eje Norte Sur
También la carretera de Los Sauces a Cruz del Castillo, la travesía de Hermigua, la HI-50 de Frontera a Sabinosa, y el proyecto del enlace de Mácher y Playa Quemada.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, ha delimitado los objetivos marco de su departamento para el periodo 2015/16, concentrados en garantizar la continuidad de las obras iniciadas cuya ejecución se ha visto afectada por el incumplimiento del Convenio de Carreteras por parte del Estado. Así se lo transmitió a los nuevos miembros de su equipo, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Alexis González, el director general de Transportes, Emilio Mayoral, y la secretaria general técnica, Blanca Méndez, tras su toma de posesión.
Entre las obras prioritarias se encuentran la carretera de La Aldea en Gran Canaria, los enlaces con Guía de Isora, Tejina y Chío y la apertura del viaducto de Erques en Tenerife, el Eje Norte Sur, en Fuerteventura, la carretera de Los Sauces a Cruz Castillo, en La Palma, la recepción de la travesía de Hermigua, en La Gomera, mejoras en la carretera HI-50 de Frontera a Sabinosa, en El Hierro y el proyecto del enlace de Mácher y Playa Quemada, en Lanzarote.

"El encuentro con la ministra Pastor de la pasada semana ha servido para constatar un cambio de sensibilidad del Gobierno de España hacia las necesidades de Canarias; nuestra hoja de ruta pasa ahora por mantener viva la ejecución de las infraestructuras hasta que Madrid transforme esa nueva sensibilidad en cifras presupuestarias suficientes".

La consejera Ornella Chacón se ha reunido esta mañana con la cúpula de su departamento (inmediatamente después de la toma de posesión de sus cargos) para marcar los objetivos básicos a conseguir en los próximos meses.

En este contexto, y contando con el cumplimiento de los nuevos acuerdos de financiación con Madrid, a lo largo de 2016 se abrirán dos túneles en la carretera de La Aldea para facilitar la conducción por esta vía, se crearán los enlaces de la TF-1 con Guía de Isora , Tejina y Chío, se abrirá el viaducto de Erques y se reactivarán los trabajos en el Eje Norte Sur de Fuerteventura para finalizar la circunvalación de Costa Calma y recuperar el ritmo de obra del tramo de Caldereta.

Además, se concluirán satisfactoriamente otras obras como la carretera de Los Sauces a Cruz Castillo en La Palma, la recepción de la travesía de Hermigua en La Gomera, mejoras en la carretera HI-50 de Frontera a Sabinosa en El Hierro y el proyecto del enlace de Mácher y Playa Quemada en Lanzarote

Además, la consejera Chacón mantiene una intensa agenda de trabajo para valorar, a pie de obra, la evolución de los proyectos en ejecución en todas las islas. Esta semana continuará su periplo en Lanzarote y La Palma.

Por otra parte, hoy han tomado posesión el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Alexis González, el director general de Transportes, Emilio Mayoral, y la secretaria general técnica de la Consejería, Blanca Méndez.

Alexis González Rodríguez. Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes. Arquitecto Técnico. Funcionario del Cabildo de La Palma. Ha sido jefe de sección de Carreteras del Cabildo palmero entre septiembre de 2002 y mayo de 2014. Desde octubre de 2014 hasta la actualidad ha sido jefe de sección y adjunto al jefe de servicio de Mantenimiento y Conservación de Edificios.

Emilio Mayoral Fernández. Director general de Transportes. Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales. Catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Director general de Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (1986-1987). Concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (1987-1996). Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (1990-1991 y 1993-1995). Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (2005-2007). Consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria (2007-2011). Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la pasada legislatura.

Blanca Méndez Sánchez, Licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales. Máster en Derecho Tributario y Experto Contable. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, Escala Financieros y Tributarios de la CAC, donde ha desempeñado funciones en diferentes puestos del área de control interno y de presupuestos. Desempeñó el puesto de Director General de Hacienda del Cabildo Insular de Gran Canaria desde 2008 a 2011. En la pasada legislatura ocupó el cargo de secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.