Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 27 de Julio de 2015
La ludoteca municipal
se traslada junto
al mar en verano
Alrededor de 60 menores disfrutan
de la programación que Educación
oferta durante los meses de julio
y agosto.

La ludoteca municipal 'El Cocodrilo'
se traslada junto a la playa en esta época estival. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Georgina Molina Jorge, ofrece este servicio gratuito en las plazas de El Médano y Los Abrigos durante los meses de julio y agosto.
El servicio, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 14 años, cuenta con 60 inscritos repartidos en dos grupos, “lo que permite garantizar la atención integral y la implicación de todos los pequeños en los diferentes talleres” indica la concejala. Las actividades se desarrollan los lunes y viernes en las plaza de El Médano, y los miércoles y sábados en la plaza de Los Abrigos, en horario matinal de 10.30 a 14.00 horas, en sendos lugares. Mientras, en las instalaciones del casco la programación se llevará a cabo los martes y jueves en la misma franja horaria.

Según explica Molina Jorge, el objetivo “es descentralizar la oferta de servicios para hacer llegar un recurso como el de la ludoteca al mayor número posible de niños y niñas de nuestro municipio”. Otra finalidad “es dar respuesta a las demandas de ocio infantil y ofrecer un programa acorde a las necesidades de este sector poblacional que dispone de mucho tiempo libre tras el cese de la actividad escolar” comenta. Entre las diferentes actividades lúdico-educativas que propone la Concejalía se contemplan talleres de manualidades, reciclaje o juegos motóricos y predeportivos. Los menores deberán ir acompañados de un adulto y pueden realizar la inscripción el mismo día de las actividades.

Para inscribirse se puede acudir a la ludoteca municipal 'El Cocodrilo', llamar al 010 o a la Concejalía de Educación, o también acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). También se puede acceder a la información a través de la página web del Ayuntamiento,www.granadilladeabona.org