Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 2 de Julio de 2015
Profesionales del HUC participan
en una expedición submarina en el Mar Rojo
Un enfermero será el responsable sanitario de esta iniciativa de ILoveTheWorld
y un médico ha sido el que ha llevado a cabo las revisiones médicas de los buceadores.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa en la expedición submarina de la empresa audiovisual iLoveTheWorld que inicia un proyecto pionero en el mundo. El enfermero del centro hospitalario, José Mª Pérez, que trabaja en la sección de Medicina Hiperbárica, forma parte del equipo y será el responsable sanitario de la expedición que comienza en el Mar Rojo. Además, el Dr. Emilio Alonso, que también trabaja en esta Unidad, ha realizado los reconocimientos médicos de los buceadores.
Este proyecto, denominado iLoveTheSea, cuenta con la supervisión de profesionales del HUC. Para el Dr Emilio Alonso quien ha realizado las revisiones médicas de once buceadores, “una expedición como ésta, en la que se van a realizar múltiples inmersiones durante un tiempo considerable, es importante descartar problemas que impidan la práctica del buceo, incluso en aquellos que realicen esta actividad habitualmente”.

Además hay que  conocer el estado de salud de los buceadores y aquellos problemas que puedan condicionar el normal desarrollo de la expedición, ayudando a planificar aspectos relacionados con la salud, como los medicamentos a llevar, las restricciones de algunos alimentos e incluso las inmersiones a realizar por cada uno de los buceadores.

José Mª Pérez, enfermero del HUC con formación en Unidades Críticas y que también trabaja en la Unidad de Medicina Hiperbárica, será quien acompañe desde este viernes al equipo a esta expedición que será la primera de un proyecto que englobará la totalidad de los óceanos del planeta y que está formado por submarinistas, editores, cámaras, guionistas, fotógrafos y personal especializado que convivirá durante un mes en alta mar. Participarán también grandes profesionales de prestigio por sus colaboraciones, entre los que se encuentra el National Geographic.

Se trata de una oportunidad de que la labor de esta Unidad de Medicina Hiperbárica sea más conocida en la sociedad y sobre todo entre los submarinistas, dando respuesta a las necesidades de este colectivo, prestando una ayuda de primera línea mediante el apoyo directo con un enfermero del HUC y el apoyo que suponen los reconocimientos realizados.