Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 7 de Julio de 2015
“Si no hay fuerza política de Canarias en Madrid será difícil regenerar la playa San Blas”
El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, indica que “vamos a intentar buscar financiación con las empresas privada para hacer la playa”.

G.C/EDS. Cada vez que hay una nueva legislatura, en el municipio de San Miguel de Abona se habla de la regeneración de la playa de San Blas, una demanda histórica de los vecinos que no se ha podido concretar a a pesar de que está hecho el proyecto. Pero el alcalde, Arturo González, está consciente de que es una obra que tardará aún en llegar.

La Dirección general de Costas aprobó el proyecto “pero no tiene financiación”, además hace falta el informe medioambiental “que tarda un año en hacerse”. El primer edil sanmiguelero indica que “hay que esperar que Madrid tenga la sensibilidad suficiente para invertir en esta playa, pero es difícil si no hay fuerza política de Canarias en Madrid”. Otra posibilidad de agilizar el proyecto “es que la Comunidad Autónoma adquiera las competencias de las costas del Archipiélago”.

Aún así, González señala que “vamos a intentar buscar financiación con las empresas privada”. Mientras tanto, las únicas obras de mejorarán el entorno serán las del paseo desde Los Abrigos hasta San Blas.

San Miguel de Abona es el único municipio del Sur que no tiene en sus costas una playa en condiciones para turistas y residentes. Desde el año 2009 se está en conversaciones con la Dirección General de Costas para que el proyecto de regeneración de esta playa salga adelante, pero sigue son resolverse.

Esta playa es una reivindicación histórica de este municipio que se ha consolidado turístico gracias a la amplitud de las camas hoteleras y otras ofertas como los campos de golf y el puerto deportivo. San Miguel de Abona dispone de cuatro kilómetros de costa sin que los visitantes puedan disfrutar del baño en una playa acondicionada para tal fin.

El proyecto previsto plantea un dique lateral semisumergido y la aportación de arena de machaqueo. Una obra que también interesa a Los Abrigos ya que de esa playa también se beneficiarían los 4.000 vecinos de este barrio.