Vídeo de la noticia
Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 2 de Julio de 2015
El proyecto `Barrios por el Empleo. Juntos más Fuertes´ atenderá este año a 2.000 personas
Fotos: Dux Garuti
Ayer, el consejero de empleo del cabildo de Tenerife y el alcalde de Arona presentaron los resultados del proyecto en el Centro Cívico de el Fraile.

G.C/EDS. El Centro Cívico de El Fraile acogió ayer la entrega de certificados a los participantes en procesos formativos del proyecto `Barrios por el Empleo´: Juntos más Fuertes del municipio. En virtud de este proyecto, han sido 35 las personas desempleadas que desde enero han sido atendidas para fomentar e impulsar su empleabilidad por la Fundación Proyecto Don Bosco a través de procesos formativos. De igual modo, 11 de ellas han conseguido un puesto de trabajo.
El proyecto Barrios por el Empleo, que está promovido y financiado por el Cabildo de Tenerife, es una iniciativa global que trabaja en pro de la promoción de la empleabilidad de personasen situación de vulnerabilidad y atenderá este año a 2.000 personas.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, indica que “este tipo de iniciativas, donde participa también el tejido empresarial, es importante y vital para Arona, un  municipio donde la tasa de desempleo es considerable”. El primer edil asegura que “es una idea estrella que se haga en este municipio y en El Fraile, que constituye un elemento importante de integración”. La idea, dice,  “es seguir apostando por este tipo de proyecto y consolidarlos en el tiempo, hay que seguir en esta senda de la prosperidad”.

Por su parte, el concejero de empleo del cabildo de Tenerife, Efraín Medina, explicó que “el cabildo ha invertido 1.200.000 euros en este plan”. Son 17 territorios los que se van a beneficiar de esta iniciativa. “Hay yacimientos de empleo que si se da la formación vamos a llegar a buen puerto. El próximo año el presupuesto se podrá duplicar para llevarlo a cabo”.

Para su desarrollo, la corporación insular, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FUFED) ha reunido a cuatro entidades con acreditada trayectoria en la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral en la isla de Tenerife. Estas son Cáritas Diocesanas, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Una de las novedades del proyecto se centra en la formación ofertada. Desde l mes de enero, se ha entrado en contacto con el tejido empresarial de la zona Sur de la isla, y se han detectado vacantes laborales y necesidades formativas. Posteriormente, los participantes personales requeridas en el puesto de trabajo y el uso básico de las nuevas tecnologías. Todo ello en las instalaciones del proyecto.

De igual modo, han recibido formación específica en distintas especialidades (camareros de restaurantes y bar, camareras de piso, instalador de toldos, ayudantes de cocina y ayudantes de actividades de recepción en siete empresas del Sur, que han conocido y se han adherido al proyecto. Ello ha posibilitado una formación ajustada al tejido empresarial.
El proyecto prevé iniciar procesos formativos a partir del mes de septiembre.