Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 23 de Julio de 2015
Jesús Morera traslada a los sindicatos
su voluntad de que el personal recupere
los derechos perdidos
El consejero de Sanidad plantea la elaboración de un cronograma de medidas para la modificación del horario, salario y reconocimiento de la carrera profesional.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, mantuvo ayer una reunión con los miembros de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial a los que les ha trasladado su voluntad de que durante esta legislatura los profesionales sanitarios recuperen los derechos perdidos en los últimos años.

Durante el encuentro, de carácter informal, Jesús Morera, reconoció que la Consejería canaria de Sanidad no puede realizar cambios de esta magnitud “de un día para otro”, pero sí planteó la necesidad de establecer un cronograma para los próximos cuatro años “en el que se establezca las medidas y plazos necesarios para poder ir revertiendo los recortes laborales aplicados al personal sanitario desde el año 2010 hasta la actualidad”.
En concreto, el consejero se comprometió a que durante la presente legislatura el personal recupere los derechos perdidos tanto en lo relacionado con la distribución de la jornada laboral como en lo concerniente a los recortes salariales causados por las políticas de austeridad y la reanudación del reconocimiento de la carrera profesional.

Asimismo, se mostró especialmente sensible con el desbloqueo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007 y que aún no ha concluido, anunciando su intención de que durante esta legislatura no solo quede completamente finalizada esta convocatoria sino que también se publique una nueva con la que se pueda dar estabilidad a los profesionales sanitarios y se contribuya a mejorar la calidad asistencial.

“Sentar las bases para que haya una OPE cada tres años es un objetivo y un plazo razonable, y es algo en lo que se puede empezar a trabajar desde ya, sobre todo si existe un diálogo y un entedimiento con los sindicatos”, dijo el consejero.

Finalmente Jesús Morera valoró muy positivamente la propuesta de los representantes de los trabajadores para que en el orden del día de las sucesivas mesas sectoriales no se incluyan más de tres o cuatro puntos a tratar y con ello garantizar que puedan ser debatidos en profundidad y con la participación de todos los miembros, aunque para ello sea necesario convocarla con mayor frecuencia.