Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 3 de Julio de 2015
La Villa de Arafo acogerá un curso
de fruticultura ecológica
La iniciativa, que es gratuita, se desarrollará en la casona de Secundino Delgado y contará con una parte teórica y otra práctica, en una finca del Cabildo.

La casona Secundino Delgado de la Villa de Arafo, en la Esquina de los Carros, acoge hoy y mañana un taller de fruticultura ecológica y variedades locales entre las 16:00 y 20:00 horas, iniciativa que impulsa la Agencia de Extensión Agraria y la colaboración del Ayuntamiento.

En este sentido, dicha iniciativa cuenta con una parte teórica y otra práctica, que se llevará a cabo en la finca que el Cabildo tiene en Araya (Candelaria) para que los participantes observen las distintas técnicas para este tipo de cultivo.
“Con esta iniciativa lo que perseguimos es que nuestros agricultores puedan seguir formándose y aquellas personas que se dedican a dicha actividad cuenten con mayores conocimientos para que puedan sacar el mejor rendimiento a sus huertas”, explican el concejal de Agricultura y el alcalde, Juan Ramón Martín, y José Juan Lemes, respectivamente, quienes destacan que la inscripción es gratuita y la misma se debe formalizar en la Agencia de Extensión Agraria de Güímar o en el área de Agricultura del propio Ayuntamiento de Arafo, llamando al 922.511.711 Extensión 150.

“La formación es fundamental y con este propósito vamos a diseñar una serie de cursos, en colaboración con la Agencia de Extensión Agraria, dirigidos especialmente para nuestros agricultores”, señalan ambos responsables públicos.

De este modo, añaden que “Arafo es un pueblo eminentemente agrícola y vamos a llevar cuantas acciones sean necesarias no solo para proteger dicha singularidad sino también para que el campo sea atractivo entre los jóvenes y que éstos cultiven las tierras. En definitiva, que la agricultura sirva como medio de vida y más en los tiempos actuales”.