Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 18 de Julio de 2015
El gobierno municipal que preside Mena
le cuesta a Arona casi un 10,5% menos
que el del mandato anterior
Foto: Dux Garuti
El importe bruto anual, que incluye el coste en Seguridad Social, asciende a 740.294,73 euros, lo que suponen 86.790,08 euros menos.

El Pleno del Ayuntamiento de Arona dio luz verde este viernes a la asignación de competencias y de salarios entre los 12 representantes socialistas que forman el gobierno municipal de Arona, con mayoría minoritaria, cuyo coste se reduce casi el 10,5%, lo que equivale a 86.790,08 euros de ahorro para la Hacienda Local respecto al anterior.

En su intervención, el alcalde, José Julián Mena, informó de su salario bruto anual  que será de 70.000 euros, es decir, 1.100 euros menos que el de su antecesor en el cargo, y explicó que, en consonancia con la política de control de gasto y de ahorro, designó siete Tenencias de Alcaldía, una menos de las que permite la Ley. De éstas, la primera tiene asignado un sueldo bruto anual de 55.000 euros; otras cinco cuentan con una remuneración de 50.000 euros brutos al año, lo mismo que el teniente de alcalde con dedicación parcial.

Los restantes cuatro concejales que trabajan con dedicaciones específicas tienen un sueldo bruto al año de 40.000 euros.

La gestión está dividida en nueve áreas: Presidencia (José Julián Mena, el alcalde); Hacienda y Promoción Económica (Dácil León Reverón); Coordinación de Gobierno y Ordenación del Territorio (Luis José García García); Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras (José Luis Gómez y Yurena Esther García Álvarez); Cultura, Educación y Transportes (Leopoldo Díaz Oda); Contratación, Recursos Humanos, Juventud y Modernización de la Administración (Fabiola Magdalena García y Yolanda Mendoza Reyes); Servicios Sociales, Promoción de la Salud y Fiestas (Elena Cabello Moya y Pura Martín Pérez); Seguridad y Deportes (Juan Sebastián Roque Alonso) y Promoción del Turismo (David Miguel Pérez González).

Los Servicios Sociales, las obras públicas y su mantenimiento, así como los servicios fundamentales (limpieza y residuos urbanos, el abastecimiento de agua, parques y jardines, así como la gestión de las playas), además de la mejora de la administración e incentivar la participación ciudadana “son materias sensibles para este gobierno municipal a las que prestaremos especial atención y recursos, de ahí que les hayamos asignado dos concejales a cada una de las áreas”.

En su intervención ante el Pleno, el alcalde resaltó la importancia de la Unidad de Control Presupuestario, incluida en el Área de Contratación Municipal, como “una pieza esencial para asegurar y ejercer el control exhaustivo de las concesiones administrativas y del cumplimiento de sus contratos”.

El apoyo al sector primario “con fondos propios”, así como al comercio a través de “un plan de medidas técnicas, económicas y fiscales en consonancia con lo que reclaman”, junto al hecho de que “el diseño de este gobierno municipal responde, también, al carácter turístico de Arona”, fueron otros aspectos que destacó José Julián Mena.

El alcalde incidió en que “este grupo de gobierno de mayoría minoritaria afronta la situación urbanística de un municipio que tiene sobre la mesa el reto de volver a proyectar su futuro a través de un Plan General de Ordenación que responda a los intereses de los vecinos y que ofrezca garantías a los inversores”.

Mena terminó haciendo un llamamiento a la participación ciudadana para lo que su gobierno cuenta con un departamento específico (Gobierno abierto y Modernización de la Administración Local) y a la colaboración del resto de la corporación comprometiendo “honradez y transparencia” en la gestión “que comenzamos el 13 de junio pasado, hace hoy 33 días. Nosotros seremos más de trabajar que de hablar”.