Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 30 de Julio de 2015
Los canarios que repostan carburantes low cost podrían dejar de recorrer hasta 858 kms. al año principalmente por la suciedad
en el motor
Únicamente el 2% de los conductores canarios encuestados declara repostar habitualmente carburantes low cost.

Los conductores canarios que repostan habitualmente carburantes low cost* podrían estar recorriendo hasta 858 kilómetros menos de media al año, debido a la suciedad que puede acumularse en el motor por el uso de estos carburantes. Esta cifra se desprende del “Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España”, representativo de la población española, con una muestra proporcional de 2.003 encuestas a conductores españoles de entre 18 y 65 años, que han respondido preguntas acerca de hábitos y percepciones vinculadas con sus conductas de repostaje.
Estos datos se han presentado en el lanzamiento de los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE, los más avanzados en su historia en la lucha contra la suciedad y  que ayudan a recorrer hasta 56 kms.*** más por cada depósito.
Una de las preguntas del estudio hace referencia a la frecuencia de repostaje de carburantes low cost*. Sólo el 2% de los canarios encuestados se declara cliente habitual de este tipo de carburante, un porcentaje muy inferior a la media nacional (21%).

Según se desprende de otra de las preguntas de la encuesta sobre el promedio de kilómetros recorridos al año, los conductores canarios que son clientes habituales de low cost* declaran recorrer una media de 12.250 kilómetros anuales frente a la media de todos los encuestados a nivel nacional, de 11.008 kms.

De acuerdo con el informe de BP “Dirt Report”, presentado también con motivo de este lanzamiento, la suciedad acumulada por el uso de carburantes low cost* es uno de los grandes enemigos del vehículo. Además de averías o pérdidas de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los elementos críticos del motor pueden llegar a causar un incremento del consumo de carburante de hasta un 7%**. 

En este sentido, al cruzar la media de kilómetros anuales recorridos por los conductores canarios con este 2% de consumidores habituales de low cost*, éstos podrían dejar de recorrer de media hasta 858 kilómetros al año.

A nivel nacional, este kilometraje “perdido” por los conductores habituales de low cost* es de 833 kms. al año y si trasladamos este porcentaje al censo de conductores en España -estimados en alrededor de 26,4 millones según datos de octubre de 2014 de la DGT, sin tener en cuenta los conductores de vehículos de movilidad reducida y vehículos agrícolas-, este dato ascendería a 4.500 millones de kms. al año, el equivalente a la distancia entre el Sol y Neptuno.

La limpieza y el rendimiento del motor; los dos efectos que más aprecian los canarios en los carburantes mejorados
Respecto a los efectos de los carburantes mejorados o con aditivos, la limpieza y el rendimiento del motor son los dos más apreciados por los conductores canarios encuestados. Los cántabros son quienes reconocen más que los carburantes con aditivos pueden permitir recorrer mayores distancias por cada depósito y los extremeños y navarros quienes más creen que fundamentalmente ayudan a reducir el gasto.

A nivel nacional, la encuesta ha revelado que la posibilidad de recorrer una mayor distancia (54%) y de limpiar el motor (39%) son, después del precio (58%), los aspectos más valorados por los conductores españoles en un carburante.

Aún así, un porcentaje significativo de los conductores españoles desconoce que los carburantes con aditivos pueden optimizar el rendimiento del motor (24%), ayudar a limpiarlo (26%) e incluso permitir recorrer mayores distancias por cada depósito (26%).

El 70% de los encuestados a nivel nacional reconoce, además, que el tipo de carburante influye directamente en el rendimiento del motor. Para el 88% la suciedad en el motor es un elemento clave que puede afectar a su buen funcionamiento, por encima de la antigüedad del vehículo. El cuidado del coche (93%) y el tipo de conducción (90%) son los dos factores que los conductores vinculan más con su rendimiento.

En el caso de los conductores canarios creen que el cuidado del vehículo es el aspecto que más influye en el rendimiento de su coche.

Carburantes con aditivos vs carburantes low cost*
El 80% de los conductores canarios declara ser consumidor exclusivo de carburantes mejorados o con aditivos ya que afirma no repostar nunca o casi nunca carburantes low cost*. Los clientes habituales de carburantes low cost* (7 o más veces por cada 10 repostajes) y que, por tanto, pueden verse más perjudicados por la acumulación de suciedad en el motor, representan el 2% de los conductores canarios.


Los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE permiten recorrer hasta 56 kms.*** más por depósito
Los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE, que están disponibles desde el 18 de junio en las estaciones de servicio de BP, son los más avanzados de su historia en la lucha contra la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor. Los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE contienen millones de moléculas desarrolladas por BP para eliminar la suciedad, combatiéndola en dos frentes: por un lado, las moléculas ACTIVE se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.

La tecnología ACTIVE es fruto de una investigación que ha durado cinco años. En total, han sido más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros. Los 110 ensayos diferentes realizados por BP para demostrar las propiedades de limpieza y eliminación de la suciedad de sus nuevos carburantes han dado como resultado una mejora inmediata en lo que se refiere a la limpieza del motor.

Por ejemplo, los nuevos carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE son capaces de eliminar la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos. Permiten, además, recorrer hasta 56 km*** adicionales por depósito en comparación con los carburantes low cost*.

“Estamos encantados de que España estrene nuestra mayor innovación en la lucha contra la suciedad y nuestra mejor gama de carburantes de la historia”, reconoce Enrique González, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP para España y Portugal. “Incluso la más pequeña partícula de suciedad puede tener impacto en el rendimiento del motor. A partir de ahora, con los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE se podrán evitar estos problemas y se podrán recorrer más kilómetros por depósito”.