Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 17 de Julio de 2015
La unidad móvil
de 'Canarias
por la Salud'
visita El Médano
La iniciativa se desarrolla
del 16 al 18 de julio y pretende
promover  hábitos saludables
entre la población.

La campaña 'Canarias por la Salud',
que desarrolla la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud del Gobierno de Canarias, con el apoyo de la Concejalía de Salud, que dirige Ana Esther Flores Ventura, visita estos días el litoral del municipio.
Una unidad móvil se encuentra instalada del 16 al 18 de julio en el núcleo costero, en la calle Evaristo Gómez, junto a la plaza de El Médano. El horario durante los dos primeros días es de 11.00 a 18.00 horas, mientras que el tercero será de 15.00 a 18.00 horas. Al frente de 'Canarias por la Salud' estará un equipo de profesionales que evaluará los parámetros del colesterol total, los niveles de glucosa y glicosilada, la tensión arterial o la medición de la talla y el peso de los residentes y visitantes que lo deseen.

Flores Ventura, que realizó en el día de hoy una visita a esta unidad, agradece que este proyecto se haya trasladado hasta El Médano, “pues este tipo de actuaciones fomentan el desarrollo de hábitos saludables entre la población y les ayuda al mantenimiento de su bienestar y calidad de vida a través de los consejos y recomendaciones de expertos en la materia” añade.  

'Canarias por la Salud' pretende evitar el desarrollo de enfermedades que pueden ser previsibles. Este tipo de patologías, conocidas como Enfermedades No Transmisibles (ENT), han adquirido relevancia desde el comienzo del siglo XXI al constatarse su incremento en la población debido a factores de riesgo como la inadecuada alimentación, la inactividad física, el tabaquismo o el consumo inadecuado de alcohol.