Vídeo de la noticia
Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Adeje 25 de Julio de 2015
La UVA quiere reinventarse
Una de las novedades que se estudia para la próxima edición consiste en proyectar la UVA hacia el extranjero. “Puede ser un producto turístico”.

G.C/EDS. Tras el éxito de todas las ediciones de la Universidad de Verano de Adeje ha llegado el momento de renovarse y reinventarse, por lo menos eso fue lo que plantearon el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y el concejal del área de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso en el balance de la UVA 2015. “Estamos satisfecho, pero queremos dar un salto cualitativo e introducir más cursos y más potentes”, indicó García.
Ambos han calificado esta 23 edición de la UVA como de “transición”, debido a las elecciones, tanto municipales como de la propia Universidad de La Laguna. “Ahora hay que aportar nuevos aspectos, pero estamos satisfechos por la participación de los alumnos residentes en el Sur”, señala el edil de educación.

Una de las novedades que se estudia para la próxima edición consiste en proyectar la UVA hacia el extranjero. “Puede ser un producto turístico”, que se le puede llamar también “turismo académico”. Además de cursos más cortos y más prácticos. “El componente lúdico tiene que estar presente”. Por otro lado, se prevé que se impartan cursos en otros idiomas.

En esta edición se ofertaron 7 cursos en los que participaron 233 alumnos. El curso que más aceptación tuvo fue el de `Medicina y enfermería subacuática e hiperbárica´ con 85 alumnos que representa el 34 por ciento de los matriculados este año.

Por sexo, hubo más participación de mujeres (59 por ciento) frente a los hombres (39 por ciento). Fueron las mujeres quienes usaron más el transporte de la UVA. Por edad, la mayor participación lo tuvo el  target de 18 a 25 años. Pero el dato más curioso es la participación de un alumno mayor de 65 años que se ha matriculado en toda las ediciones de la Universidad de Verano desde que inició su andadura hace 23 años.
Foto: Dux Garuti