Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 8 de Julio de 2015
A las playas de Santiago del Teide les hace falta arena
Foto: Dux Garuti
Para terminar la playa de Los Guíos, se va a dragar arena del puerto, y depende de esta experiencia “actuaremos en la playa de Neptuno y en playa de La Arena”.

G.C/EDS. La playa de Los Guíos, ahora en obras, y que además pretende optar a la Bandera Azul el próximo año, tendrá nueva arena que provendrá del dragado del puerto hasta la playa. Así lo explicó el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, a eldigitalsur. “Hemos solicitado dragar la arena del puerto a la playa de Los Guíos. Ya está enviado al ministerios y la primera fase ya está aprobada, falta la segunda que conlleva informe medioambientales” porque se trata de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Y debe ser urgente ya que se está perdiendo la arena de la playa.

Los primeros informes dicen que se puede producir turbidez en el agua “pero no afecta a los peces”, asegura Navarro. Además, se han hecho análisis en la arena “y está en condiciones”. No solo esta playa porque esté en obras le hace fala arena. Son muchas las playas del Sur que les hace falta este mineral marino según han demandado los alcaldes de la comarca desde hace muchos años. A partir de esta experiencia en Los Guíos. “actuaremos en la playa de Neptuno y en playa de  La Arena”.

En el caso de la playa de Los Guíos, la arena se pierde “por el muro de contención que se hizo. La ola choca y hace una contra ola llevándose la arena”, explica el primer edil santiaguero. Tras estas obras, que regenerarán la playa, ésta optará al Bandera Azul el próximo año. “Han venido para hacer las primeras inspecciones, y lo único que nos han recomendado es que ampliemos el cuarto que de los socorristas, del resto todo está bien y cumple las condiciones”.