Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 6 de Febrero de 2015
Las juntas de personal de la ULL y la ULPGC rechazan el nuevo real decreto de grados
a tres años
Se adhieren al acuerdo de la CRUE de no ofertar los nuevos grados hasta el curso 2017-2018 y esperar a que termine la evaluación y acreditación de los grados actuales.

Representantes de la juntas de Personal Docente y de Personal Laboral del Comité de Empresa de las universidades públicas de La Laguna (ULL) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) mantuvieron ayer, un encuentro con el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián, en el que se trató el nuevo real decreto que modifica la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros, y los complementos docentes autonómicos para el personal universitario.
En el primero de los asuntos se acordó unánimemente rechazar el reseñado real decreto que permite ofertar carreras de tres años y másteres de dos en el sistema universitario español a los actuales grados de cuatro años y másteres de un año, sumándose al acuerdo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que por amplia mayoría decidió no ofertar los nuevos grados hasta el curso 2017-2018.

A juicio de Carlos Guitián, no tiene sentido aprobarse actualmente la duración de los grados cuando aún no se ha terminado la evaluación y la acreditación de los mismos.

La CRUE aglutina al grueso de los campús públicos y privados de España y si bien la decisión sobre este tema no tiene valor normativo, son las comunidades autónomas las que aportan el grueso de los presupuestos universitarios y dan el visto bueno final a las carreras.

Paralelamente, ambas juntas de personal acordaron dirigirse al Parlamento de Canarias para que aborden los complementos docentes autonómicos para el personal universitario, solicitando su prórroga.