Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Santiago del Teide 7 de Febrero de 2015
El Ayuntamiento estudia
la viabilidad de ejecutar
un paseo litoral
por la zona
de La Hondura
Con él se pretende ir conectando todo lo que es la zona costera del municipio desde Los Gigantes hasta Playa de La Arena.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide está estudiando la viabilidad de un futuro proyecto que consiste en realizar un paseo litoral en la zona de La Hondura, concretamente, en la trasera de los apartamentos Sansofé para dar continuidad al paseo que viene desde el núcleo de Los Gigantes.
Recientemente, técnicos de Costas, Turismo de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento acompañados por los concejales de Desarrollo Local, Emilio Navarro y el primer Teniente de Alcalde, Ibrahim Forte, vieron in situ el lugar por donde debe discurrir dicho paseo para ver su futura viabilidad. Con él, el Ayuntamiento pretende con el tiempo ir generando un paseo marítimo por toda la costa del municipio desde Los Gigantes hasta Playa de La Arena.

Este paseo se sumaría al que se realizó hace pocas fechas entre Ayuntamiento y Cabildo, conocido como el Mirador de Los Gigantes, con un presupuesto de 446.000 euros de los que el 70% fueron financiados por el Ayuntamiento y el resto por el Cabildo. La obra consistió en la ejecución de un paseo peatonal paralelo a la costa entre las calles La Hondura e Hibisco, a través de la calle Magnolia, además de un aparcamiento adyacente.

Con este futuro proyecto, el Ayuntamiento pretende que se erija en un recurso medioambiental y turístico muy importante para la zona que, además, sirva para generar un impacto económico significativo y un salto de calidad en el entorno, que se traduciría en un incremento del encanto y del atractivo de la zona costera como enclave turístico.