Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 7 de Febrero de 2015
Claro que Podemos se presenta como una herramienta para construir la unidad popular ante las elecciones de mayo
Las candidaturas del equipo de Pablo Iglesias a la dirección de los Consejos Ciudadanos de Canarias y de Tenerife están encabezadas por Meri Pita y María Coll.

`Claro que Podemos´ apuesta por la construcción de procesos de unidad popular abiertos para facilitar “el empoderamiento” de la población en Canarias. Así lo expresó el abogado Joaquín Sagaseta el pasado jueves en el salón de actos de Periodismo, en la Universidad de La Laguna, en el curso del acto titulado “Una nueva forma de hacer política”, en la que integrantes de las candidaturas a los consejos ciudadanos de Tenerife y de Canarias pertenecientes al equipo de Pablo Iglesias reflexionaron sobre lo que aporta Podemos a la situación política actual en las islas y lo que aporta el equipo Claro que Podemos a la nueva organización política.
Podemos celebra durante los próximos días del lunes 9 al viernes 13 de febrero las elecciones a los integrantes de los órganos internos correspondientes a Comunidades Autónomas e Islas, es decir, a la dirección de la organización política, en este caso, para toda Canarias y cada una de las Islas.

Joaquín Sagaseta y Laura Fuentes, integrantes de la candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias, y María Coll y Carlos Jorge Jorge, respectivamente candidatos a la secretaría general y a consejero del Consejo Ciudadano de Tenerife, destacaron que la propuesta de Claro Que Podemos para la ciudadanía canaria consisten en “construir el archipiélago frente a a las divisiones insularistas” y construir una organización política “con opción de poder”, según subrayó Sagaseta.

En esta fase, hasta el 13 de febrero, “estamos construyendo un partido entre miles de personas”, destacó la candidata de Claro que Podemos a la secretaría general de Tenerife, María Coll;“el programa que llevemos a las elecciones sera construido colectivamente entre todos y debe tener como base los derechos humanos y el respeto a los derechos sociales y civiles de las personas”.

La metodología participativa y abierta de Podemos permite a la ciudadanía discutir y tomar decisiones que en otros partidos no se comparten; así lo destacó Laura Fuentes, cuando indicó que“lo que es una novedad es que no nos lo dan todo hecho”, al sumarse a la invitación de sus compañeros de equipo a que la ciudadanía se inscriba en Podemos y participe activamente en la elección de sus órganos de dirección. “Inscribirse en Podemos es una forma más de lucha”, destacó Carlos Jorge ante un auditorio compuesto en gran parte por estudiantes universitarios.

Para alcanzar el “empoderamiento” que se persigue es necesario, indicó Sagaseta, “tener una estrategia de agrupamiento electoral; no hay otra formula si queremos ser una opción de poder”,subrayó, al tiempo que destacó que la ley electoral canaria impide otro tipo de opciones electorales. La candidatura en la que participa Sagaseta es la que abiertamente apuesta por la confluencia a la hora de prever la organización de una candidatura popular para las elecciones autonómicas del próximo 25 de mayo.

La forma de concebir la participación política y el papel de la herramienta política que es Podemos lleva a que esta organización abra a la ciudadanía este proceso de elección de la dirección de la organización.