Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 24 de Febrero de 2015
Promueven la formación específica sobre
el cultivo del plátano

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, entregó recientemente los diplomas correspondientes a los 19 alumnos que finalizaron el curso, homologado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias e impartido por técnicos de distintas oficinas de extensión agraria del Cabildo.

Morales destaca que el subsector platanero supone una “gran oportunidad” para el empleo por la extensión de este cultivo en la Isla, unas 4.000 hectáreas, “pero demanda profesionales cualificados”. El consejero insular recuerda que esta actividad se enmarca dentro del Plan Insular de Formación Agraria del Cabildo, que el año pasado incluyó un total de 236 acciones formativas. “Desde la Corporación insular queremos impulsar la agricultura como un sector competitivo que genera nuevas oportunidades de empleo”, apunta Morales.
Durante el curso se han abordado aspectos como el manejo correcto en el control de las plagas; el riego; la fertilización; los marcos de plantación, la descripción de las distintas variedades o clones y sus características; conocimiento sobre los costes del cultivo, la normativa comunitaria; el seguro agrario o la gestión de ayudas, entre otras cuestiones.

Además se han realizado demostraciones en campo a lo largo del ciclo de cultivo sobre deshijado según el desarrollo de la platanera, la aplicación de tratamientos fitosanitarios; tratamientos con agua a presión; identificación de deficiencias o excesos en nutrición, prácticas culturales y visitas a fincas.