Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 4 de Febrero de 2015
La diputada Laura Seara pide una ley
de empleo y discapacidad
La ex Secretaria de Estado de Igualdad denuncia que el actual sistema de inclusión laboral de las personas con discapacidad no funciona.

La ex Secretaria de Estado de Igualdad y actual portavoz del PSOE en la Subcomisión de Discapacidad del Congreso de Los Diputados, Laura Seara Sobrado, compareció el pasado jueves ante la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Canarias, que preside el diputado del CCN Ignacio González.

La compareciente expuso durante casi una hora la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad en nuestro país, y la vulneración sistemática de sus derechos por el incumplimiento flagrante de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que España firmó pero nunca aplicó, al no modificar la legislación anterior.
Como ejemplo, citó que 80.000 personas con discapacidad mental o intelectual se ven privadas de su derecho al voto en España, lo que vulnera lo previsto por la Convención. Todos tenemos alguna capacidad y alguna discapacidad, por mínima que sea, por lo que la administración tendría que proveer los apoyos necesarios para superarla, en vez de incapacitar sin más a las personas con discapacidad mental o intelectual, privándolas de sus derechos más básicos.

La diputada socialista criticó que los recortes del Gobierno Central han afectado sobre todo a las personas más vulnerables, reduciendo las partidas del Plan Concertado destinadas a los ayuntamientos, para cubrir las necesidades más básicas de la población como pueden ser la comida, el agua y la luz.

El desmantelamiento progresivo del PP en la Ley de Dependencia, aprobada por el PSOE, ha producido un empobrecimiento paulatino e injusto de las personas dependientes con discapacidad.

Por último, Seara propuso una ley de empleo propia para la discapacidad, porque el actual sistema de bonificaciones, cupos y centros especiales de empleo, se ha demostrado que no funciona adecuadamente y las personas con discapacidad siguen siendo las grandes excluidas del mercado laboral. La Comisión de la Discapacidad continuó sus trabajos en el Parlamento de Canarias con mucha intensidad durante el mes de enero, inhábil para el resto de iniciativas, y continuará en febrero, con el fin de elaborar, una vez oídos a todos los colectivos,  profesionales y expertos en el campo de la discapacidad, un exhaustivo informe que se eleve para su aprobación y desarrollo posterior al Pleno del Parlamento del mes de marzo, el cual será el último de esta legislatura.

Ignacio González está muy satisfecho por el ritmo de trabajo de la Comisión,  el alto nivel de las intervenciones de los comparecientes y sus interesantes aportaciones. Además espera que el informe suponga un punto de inflexión en la situación de la discapacidad en Canarias.