Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 24 de Febrero de 2015
“No hay voluntad política para sacar el pliego de la empresa de mantenimiento”
Foto: Dux Garuti
El problema que se presenta al sacar el pliego es que no todos los trabajadores serán subrogados. “Quieren dejar 13 por fuera”, manifiesta el portavoz de los afectados, Ruimán Almenara.

G.C/EDS. Otro día más los trabajadores de la empresa de mantenimiento de vías y edificios públicos de Arona se han concentrado para exigir que el consistorio saque de una vez el pliego para el concurso de adjudicación de la empresa. “No hay voluntad política para solucionar esto”, indica el portavoz de los trabajadores, Ruimán Almenara González.

Supuestamente, en la mañana de ayer el grupo de gobierno se reunía para sacar los pliegos. “Estuvimos esperando pero al final no nos dijeron nada”. Lo que más molesta a los afectados es que el ayuntamiento sabía seis meses antes que se venciera el contrato con la adjudicataria que no renovaría el contrato. “ahora ya van seis meses que no estamos trabajando, esperando todos los informes municipales”. Mientras tanto, el consistorio ha contratado una empresa que lleve temporalmente este servicio. En ese sentido, Almenara asegura que a la empresa contratada hasta que salga el pliego tiene un contrato por 18.000 euros porque es servicio de urgencia “entonces no sé de dónde sacan el dinero si ya el que había disponible para eso se ha pagado”.

El problema que se presenta al sacar el pliego es que no todos los trabajadores serán subrogados. “Quieren dejar 13 por fuera porque en el contrato dicen que los que se encargan de los edificios se quedan sin empleo, mientras que los que se encargan de las vías serán captados por la nueva empresa adjudicataria”. Sin embargo, los trabajadores afirman que el informe de la empresa dice que todos los trabajadores se ocupan de ambas cosas”.

De momento, los trabajadores se están costeando el abogado con el dinero que cobran del paro, “y tenemos que pagar el servicio jurídico del ayuntamiento con nuestros impuestos”. El próximo 25 de Marzo tienen el juicio de la demanda que los afectados interpusieron contra el ayuntamiento y la antigua adjudicataria. Antes se iba a llevar a cabo el 25 de Noviembre, “pero llegamos a un acuerdo de aplazarlo para dar chance a que salgan el pliego de condiciones del contrato”.