Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 20 de Enero de 2015
Exitosa velada
de boxeo
en el pabellón
de Las Torres
Adasat gana el combate
y revalida su título de campeón
de España de los pesos semi pesados.

El pasado sábado se pudo disfrutar de un gran espectáculo en el pabellón Las Torres de Adeje donde la promotora Chocolat hizo un gran estreno en el mundo del boxeo. Cuando los aficionados entraban al pabellón y veían como estaba decorado ya sabían que esa no iba a ser una noche normal de boxeo, si no una de las grandes, bailarinas, iluminación, espectáculo de acróbatas y la lista de combates que iban a medirse en el ring, todo apuntaba que sería una de esas noches inolvidables.
Fotos: Gerard Zenou
La noche se abrió con un combate de demostración entre un púgil de la escuela de Sandro contra un púgil de la escuela de Povedano, el cual sirvió para empezar a calentar el ambiente.

El primer combate amateur y el que abrió oficialmente la noche de boxeo fue el que enfrentó a Cristian Vs Noe en -60Kg, este combate acabó con la victoria de Noe ya que cristian abandonó por una lesión en un hombro.

El segundo combate en -65Kg enfrentó a Josue Daluz Vs Blas “El Rubio”, un combate igualado que se resolvió a los puntos a favor de Blas.

El tercer combate enfrentó a Chedey Vs Jerday en -72Kg, este se decantó a favor de Jerday que ganó por KO en el segundo asalto después de 3 cuentas de protección.

El cuarto asalto enfrentó a un debutante en el boxeo proveniente de las MMA, Tato “Primera” contra Acoran en -91Kg, un combate entre 2 púgiles muy fuertes entre los que en cada golpe se demostraba la potencia que desarrollaban en sus puños, se resolvió a los puntos otorgando la victoria a Tato que por lo tanto debutó con una victoria.

El quinto combate era el que cerraría la parte amateur y enfrentaba a Isai contra Mihail, un combate duro y muy igualado que finalmente ganó Isai a los puntos.
Después de el tradicional descanso entre los combates amateurs y profesionales, la velada se reanudó con el primer combate profesional que enfrentó a Ruyman contra Nuno Lagarto en -90Kg. Desde el principio el púgil tinerfeño mando en el combate siendo muy superior a su rival, lo cual le llevó a ganar con una cómoda y contundente victoria por KO en el primer asalto.

El segundo combate profesional enfrentó a Adan Silvera contra Diogo Neves en -76Kg. Adan no defraudo y haciendo su boxeo serio y muy técnico consiguió llevarse la victoria a los puntos frente a un rival muy duro que aunque consiguió llegar en pie al final de los 4 rounds no pudo contra uno de los púgiles tinerfeños más en forma del momento, antes de dar comienzo este combate se entrego la medalla de ro y brillantes a Jose Diaz Bencomo por su buena labor como presidente de la Federación Tinerfeña y Canaria de boxeo a manos de Juan Tomas Rodriguéz Tejera su predecesor en el Cargo.

Llegó el combate de la noche, lo que todo los aficionados estaban esperando, el campeonato de España de los pesos semi pesados, el primer combate de Adasat en su tierra después de 3 años.

En primer lugar presentaron al aspirante Carlos Esteban, el cual fue aplaudido por un pequeño sector del pabellón que se había desplazado desde Madrid para apoyarlo.

Llegó el momento del campeón, el speaker empezar a presentar a Adasat “El Toro” Rojas y el ambiente empieza a cargarse de tensión, sonaba su música, las luces se movían a un ritmo vertiginoso, de repente sale el campeón a la pasarela y empieza el camino al ring, el pabellón se pone en pie, la afición aplaude y chilla al “Toro” haciendo que tiemble el pabellón de Las Torres de Adeje, un momento impresionante.

El combate fue duro y difícil, la gran altura de Carlos hacía que Adasat no pudiese entrar a su distancia, ya que el jab del madrileño bloqueaba el avance del campeón, pero cada vez que Adasat rompía esa defensa y entraba en su distancia, hacía gala de su poder.

Los primeros asaltos estuvieron más igualados, pero los últimos “El Toro” consiguió llegar con manos más claras.

Llegó el final de los 10 rounds y ya solo quedaba oír el resultado de los jueces, y finalmente el speaker hizo que el pabellón escuchase el nombre de Adasat como ganador del combate y por lo tanto revalidó su título de campeón de España de los pesos semi pesados.