Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 16 de Enero de 2015
El sindicato de policías de Arona dice
que el edil “no conoce las necesidades
del cuerpo de seguridad”
Foto: Dux Garuti
“Se atreve a opinar de nuestras competencias sin ser conocedor de ellas, ni haberse preocupado previamente de cuáles son”, indicen desde el Sindicato Independiente de Policía de Canarias en Arona.

El Sindicato Independiente de Policía de Canarias en Arona quiere mostrar su disconformidad con las manifestaciones que realizó el Concejal de Policía del Ayuntamiento de Arona, Manuel Reverón, a este medio, quien opina de la renovación de renting de vehículos, adquisición de instalaciones nuevas para la Policía Local “y se atreve a opinar de nuestras competencias sin ser conocedor de ellas, ni haberse preocupado previamente de cuáles son, así como la dotación de material, que según el concejal esta Policía Local posee”, señalan desde el sindicato.

Desde la sección sindical, en cuanto a la adquisición de instalaciones, quiere recordar que llevan mas de seis años con las mismas promesas de parte del edil, “pues ha estado dos legislaturas en el grupo de gobierno como concejal de policía y no han prosperado, y prueba de ello es la reciente inversión que realizó, cuantiosa por cierto, en las actuales dependencias dotándolas de sistemas de comunicación e informáticos según él en todo momento de última tecnología, en contra de lo que opinábamos los sindicatos en ese momento”. El concejal reconoció ayer que las instalaciones están obsoletas y urge buscar una nueva ubicación para este fin, “más cercana a los núcleos poblacionales donde ejercemos nuestra labor, entre otras para facilitar y ofrecer un mejor servicio al ciudadano que es el verdadero protagonista a nuestro entender de los servicios públicos, y que la Policía Local pueda ejercer su labor dignamente en unas instalaciones adecuadas, estando todo el colectivo cansado de recibir falsas promesas al respecto, pues a lo largo de su trayectoria siempre ha promulgado lo mismo  hasta el día de hoy, ni ha prosperado cuanto menos, como bien dice él mismo, el próximo que venga, refiriéndose al grupo de gobierno, se hará cargo en las instalaciones para la Policía, pasará igual pues de todos es sabido que estamos en vísperas de elecciones y esta idea no tiene tiempo físico de prosperar”.

En cuanto a la renovación del renting de la flota de vehículos policiales, que tiene actualmente Arona, “no se mantienen las mismas condiciones que se acordaron en su día ya que actualmente ha desaparecido el concesionario Renault de Guaza, casualmente las instalaciones, una de ellas, que el concejal quiere adquirir para la policía, y la asistencia y mantenimiento de los vehículo actualmente se está realizando en Guimar, con lo que conlleva el traslado de los mismos hasta ese lugar y el personal que se ocupa en los traslados aumentado el tiempo de mantenimiento de los mismos, y la consecuente carencia del servicio diario por no disponer del vehículo policial en cuestión mientras dure la reparación pues solo tenemos el parque móvil  bajo mínimos, careciendo de vehículos todo terreno y añadiendo que por condiciones meteorológicas cuando se dan los compañeros que prestan servicio en motocicleta tienen que hacer uso de ellos y no son tantos”.

En cuanto al material con los que cuenta la policía municipal “es carente y la mayoría de él se adquirió sin consensuar con los interlocutores sociales que son los profesionales que lo van a utilizar y saben verdaderamente sus necesidades”. Los uniforme, tras solicitárselos reiteradamente, “se nos dotó hace algunos meses pero de forma incompleta. Se dieron tres camisas y dos pantalones que son insuficientes para prestar los servicios diarios y se sigue incumpliendo la entrega de uniformidad anual acordada en el acuerdo de funcionarios, dos al año, una cada seis meses”.

En cuanto a material de protección e intervención, “no solo tienen que estar dotados las fuerzas especiales”, entendiendo que en este término se refiere a la unidad de intervención existente en Arona, la cual la componen unos diez Agentes aproximadamente, “si bien tienen el material, no están operativos las 24 horas, pues por el número de Agentes que la componen sería imposible, dado que no ha aumentado la misma y que principalmente son el resto de agentes los que están prestando servicio en la calle. Se les debería de dotar también de este material, chalecos antibalas y cascos de protección mínimo, pues si bien especifica nuestras competencias directas, algunas de ellas, que se termine de leer la norma, porque tenemos muchas más, las nuestras y las del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, mas aún en Arona con la demanda existente y el aumento de trabajo en todos los sentidos, y la carencia o deficiencia del resto de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado GC y CNP”. Según la opinión del concejal, “si el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad no nos solicitan, nosotros hacemos caso omiso a las situaciones que nos vamos encontrando durante el servicio que no sean competencias directas de Policías Locales, lamentable según nuestra opinión”.

Esta sección sindical llega a la conclusión de que “el concejal siempre se ha excusado y ha utilizado la norma y sus directrices a su favor y conveniencia, y como ejemplo la norma a la que se refiere con las pistolas paralizantes, no evasoras como en las llama, y no se ajusta a la realidad, su prohibición, si bien se limita su uso y actualmente están recogidas en la norma que regula el material policial de dotación en las Policías Canarias”.
Comentarios
estoy de acuerdo que la guardia civil y la policia nacional tiene insuficientes recursos humanos y materiales, para intervenir en las zonas turisticas y zonas poblacionales del muncipio. grupasca- emilio lentini
cada día hay mas inseguridad en el muncipio de Arona, importante por ser el motor turistico de la isla. INSEGURIDAD EN LAS CALLES CADA VEZ A MÁS, debido a la MALA GESTION MUNICIPAL...
Pero si no sabe hacer la O con un canuto, qué vamos a esperar de él.. ¿No se le cae la cara de vergüenza al declarar esas tonterias mezcladas con mentiras? Ya sabemos cómo y porqué lo metieron donde está. El resto ha sido dedicarse a decir "estamos en ello" y sacarse alguna que otra fotito,como la del cucurucho en la cena de los 21 mil euritos.
Mientras esté este mentirosillo e inútil ahí, rodeado de esa manada de mangantes que tiene alrededor con mayoria absoluta no se va a solucionar nada en la seguridad de los aroneros.
Un afectado.
Y la policia local no, lentini? Que pasa? que ya das la guerra con el ayun por perdida que ahora miras pa la GC y PN?? Pues a ver si ellos te arreglan tus problemas... Suerte.
SI YA HA CONSTRUIDO E INAUGURADO TRES VECES CADA Año
LAS DEPENDENCIA DE LA POLICIA, EN LAS GALLETAS PUERTO-TORRE DE TEN-BEL Y AHORA EN GUAZA-RENAULT, ESTE CONCEJAL ES UN CRACK...!!JAJAJAJAJA!!
Sindicatos PEDIR LA DIMISION DE CONCEJAL DE "IN-SEGURIDAD" como hizo el JEFE DE POLICIA...y ahora se quieren...
Autor: El SEñoritingo de Las galletas.
Lo que sobran en esa policía son el número de sindicatos y sindicalistas que no dan palo al agua.
Las instalaciones ubiquen las en las zonas costeras que hace menos frio y estan mas cerca del ciudadano, Si no se ve un policía municipal por los pueblos sino cuando hay un intierro, parece mentira.