Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Enero de 2015
El gobierno aronero intentan comprar
la antigua sede de Renault para ubicar
la jefatura de la Policía Local
Foto: Dux Garuti
En el pleno de hoy, se aprobará la renovación del contrato de suministro de renting de 14 vehículos, que al final serán 13 “porque uno se quemó”.

G.C/EDS. La jefatura de la Policía Local de Arona, en el casco, a pesar de las renovaciones que se han hecho en el inmueble, ya está obsoleta. Por eso, el gobierno local está intentando comprar la antigua sede de la Renault para ubicar una nueva jefatura, donde además se concentren otros servicios como el depósito de vehículos que se encuentra actualmente en Las Américas. El edil de seguridad del ayuntamiento de Arona, Manuel Reverón, asegura que “soy el primero que quiere que tengamos una nueva jefatura en condiciones, ha sido mi petición todos estos años y es mi asignatura pendiente”.

Y no es la única nueva sede que podría tener el cuerpo de seguridad municipal. En Ten-bel, también se estudia ubicar una sede para la Policía Local “además de otras dependencias municipales”. En este caso, “estamos en conversaciones con los propietarios”.

Mientras tanto, se van renovando otros recursos en la Policía Local. En el pleno de hoy, se aprobará la renovación del contrato de suministro de renting (alquiler) de 14 vehículos, que al final serán 13 “porque uno se quemó”. Esta es la última prórroga del contrato, hasta Mayo de 2016, “será el próximo gobierno quien tenga la obligación de sacar un nuevo contrato”, señala el concejal.

El sistema de renting, que en el caso del ayuntamiento de Arona cuesta 10.150 euros al mes, incluye las reparaciones del vehículo, ruedas, y el resto de mantenimiento, excepto la gasolina. “Es un poco más caro que teniendo los vehículos en propiedad, pero la ventaja es que siempre tendremos coches nuevos. Son nueve patrulleras con mamparas para los detenidos y el resto sin mampara para los agentes que hacen otras operaciones.

En otro orden de cosas, el concejal de seguridad quiso aclarar la polémica sobre la falta de recursos en la Policía Local de Arona, según el sindicato. Reverón afirma que los agentes cuentan con uniforme nuevo, material de autodefensa, coches, pistolas evasoras, “cuál es el material que falta”.

Los agentes reclaman chalecos antibalas y cascos, “pero los chalecos lo usan solo las fuerzas especiales al igual que los cascos, y las pistolas taser, prohibidas por el Gobierno de Canarias, solo la usan los cuerpos de élite”. Estas pistolas, comenta el edil “son peligrosas y pueden causar la muerte, como ocurrió recientemente en Australia”.

Reverón recuerda que las competencias de la Policía Local son hacer cumplir las ordenanzas municipales y como apoyo a otros cuerpos de seguridad cuando nos lo piden”.
Comentarios
CHACHO CHACHO...estamos en conversaciones con los propietarios...
Asignatura pediente...
Y no se cansa de decirle a la gente Falacias. ..
Si llevas de baja un AÑO. ..
Fuerte golfo mentiroso
Puieron comprar por dos perras cuando salio a subasta por la seg social
Y ahora compran a un afamado y adinerado empresario ..... Por que ??
Señor concejal usted no se cansa de mentir? Primero; los agentes llevan un año con 2 pantalones y 3 camisas, segundo usted me esta diciendo que los agentes de patrullas estan libres de recibir un disparo o un golpe en la cabeza como hace poco el compañero en el fraile,la seguridad en el trabajo es para todos los agentes y debe ser una obligación garantizar esta seguridad por su parte, bueno por algún otro concejal usted con mas de un año de baja y que va a terminar así la legislatura por sus disputas internas. "Vaya ejemplo para sus trabajadores" señor concejal chalecos para todos!!! A ver que cara le pone a la madre, mujer o hijos de un policia muerto!!
¡Será ignorante el hombre este! Es que no se sabe ni las competencias de la Policía. Que se vaya ya de una vez y deje paso a gente que tenga ganas, ilusión y compromiso. Un policía.
Menudo ignorante, así le va a la obsoleta Policia Local de Arona, si ni siquiera sabe sus competencias. Lo mismo ni se ha enterado de los policías heridos en acto de servicio solo en el último mes.
Vayanse a bailar con Pepe Benavente, que es lo único que saben hace,para eso si estabas bien de salud. ja ja ja
"ES MI ASIGNATURA PEDIENTE..."
Dejemos que apruebe en SUFICIENCIAS, lleva estudiando OCHO LARGOS AÑOS con SOLO una asignatura...
Aprobó para este municipio SOLO LA INSEGURIDAD... no sabe ni sus propias competencias ni las de la policia. .
Menudo V............p......como dicen Mandese a mudar...
Como se nota la falta de conocimiento de este señor de la realidad sobre la policia y la delincuencia en el sur. La policía no solo reclama chalecos antibalas y cascos, también reclama ropa adecuada para sus motoristas que en caso de accidente no tienen más protección que una camiseta y un casco barato.por no hablar de las dependencias, con casi un siglo de funcionamiento, con sus calabozos. Equipos de trasmisiones que funcionen. Entre otras muchas cosas
Y lo de las dependencias nuevas en guaza y las galletas ¿eso no lo llevan prometiendo desde hace 4 años? ¡¡¡Así desde las ultimas elecciones municipales!! Y pasaran otros cuatro años. Su grupo de desgobierno es lo peor que le a pasado a Arona
Un problema de raíz, es el mal rollo entre los mismos compañeros de la policía. Si estuvieran más unidos, hubieran conseguido mucho más. Chalecos, vestuario en general, etc... Fabiola
!No esta mal el lugar para la policía de Arona!, pero..... poco a poco la zona Chayofa, Playa de la Américas y Los Cristianos abogan por la segregación del municipio de Arona y formar corporación propia... Así que a todos los que comentan y son de medianías no nos importan vuestros comentarios. Tiempo al tiempo. Playero.
Pero si hace un tiempo la oposición del PP ( cuando era el PP al completo, ahora parte de esos integrantes están de manos caídas visto la incompetencia de la insular) lo dieron como la mejor opción a el gobierno y este no hizo caso. Debe ser que ahora hay alguna comisión de por medio y hay que pillarla.
Golfos q son unos golfos!!
Talegada bajo la mesa al canto!!
La policia local de Arona , lo primero que tiene reunir a sus agentes y que TRABAJEN , no se si por desmotivación ....pero los veo siempre en sus coches , parados por cualquier sitio, sin patrullar a pie , no los veo en las playas ,ni multando las malas conductas ...osea como si no estuvieran , ven perros en las playas y pasan de ejercer su labor ,miran para otro lado , no se complican , solo están para cobrar a fin de mes ,multar a los negocios y hacer controles.Por favor replanteamiento de este cuerpo policial .... los politicos y la policia local deben trabajar de manera coordinada ...no son un cuerpo al margen de todos .....aqui pagamos impuestos y queremos trabajo.
Mandarte a mudar es lo mejor que le podría pasar a la seguridad de todos los aroneros y turistas que nos visitan. Eres lo más inútil y mentiroso que nos ha pasado nunca.
Fuera ya!
Menos pedir y más trabajar los hay que se permiten estar colocados y en los bares, pero esto que es a la p..... calle.jose