Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Enero de 2015
La mayoría del profesorado del Conservatorio de Tenerife exige actuaciones a la consejería de educación por el comportamiento “antidemocrático” de la dirección del centro
El equipo directivo impide debatir al Claustro sobre la gestión del centro educativo.

La mayoría del profesorado del Conservatorio de Tenerife, hasta medio centenar de docentes, se ha dirigido a la Consejería de Educación mostrando “su profundo malestar e impotencia” ante el “reiterado proceder del Equipo Directivo, falto de diálogo y comprensión, así como carente de cordialidad y voluntad de entendimiento profesional y humano, sin talante conciliador alguno, que dificulta la convivencia en el centro “in extremis”.
Esta decisión ha venido dada por la negativa del Equipo directivo a permitir la participación y debate del claustro de profesores en una reunión del mismo, en el que el profesorado quería debatir sobre la gestión del propio centro educativo y pronunciarse sobre los criterios de selección del profesorado que se están llevando a cabo, a espaldas del propio Claustro docente.

El profesorado ha reiterado que se vulneran los principios básicos de convivencia y funcionamiento de los órganos colegiados, según lo establecido en el Decreto 106/2009 de 28 de julio, que relaciona la función directiva con la participación democrática, la coordinación y la mejora del clima escolar. Esa norma exige al Equipo directivo que se vele por la participación de toda la Comunidad educativa en la vida del centro, así como por los principios y valores de la Constitución.

Por todo ello, exigen la “actuación urgente de la Consejería de Educación y del Servicio de Inspección Educativa como consecuencia de este proceder de la Dirección del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife”. CCOO ha denunciado esta situación ante la Inspección educativa y la Consejería de Educación, y espera una pronta actuación de la misma para garantizar los derechos del profesorado y la convivencia democrática.