Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 19 de Enero de 2015
El Ayuntamiento presenta el anteproyecto de una estación náutica en El Médano
Medio Ambiente Urbano y Gestión de Playas presentan el proyecto a las empresas locales dedicadas a los deportes náuticos.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente Urbano y Gestión de Playas, que dirige Juan Rodríguez Bello, presentó recientemente el anteproyecto de una estación naútica en El Médano a las diversas empresas dedicadas a desarrollar actividades relacionadas con el viento y el mar en el litoral granadillero.

El proyecto es el resultado de los acuerdos tomados entre todas las administraciones insular y regional que tienen competencia en los usos deportivos del litoral, en concreto, en la franja que abarca las playas de Leocadio Machado y Los Balos, y que tienen como objetivo el regularizar la práctica de estos deportes y que las playas del municipio ofrezcan todas las garantías a los servicios deportivos.

Juan Rodríguez Bello, junto a la empresa encomendada de diseñar los planes de usos y de seguridad de la citada estación náutica, resaltan el esfuerzo de la administración local para llegar a este punto del proyecto, “porque en pocos territorios se da la singularidad de que en una franja tan pequeña del litoral intervengan o tengan competencia tantas administraciones a la vez”. 

En este sentido, agrega que tras el acuerdo de consenso, el Ayuntamiento asumirá la gestión de la playa de tal manera que controlará principalmente la seguridad del litoral y del mar, y el uso y el intrusismo existente. La estación náutica, que será la figura a través de la cual se asuman estas competencias, será un espacio turístico y recreativo que permitirá practicar el turismo náutico, entendido como vacaciones activas en contacto con el agua y con la posibilidad de realizar todo tipo de actividades náuticas durante el tiempo libre y complementarlo con diferentes modalidades de alojamiento que ofrece El Médano, disfrutar de la naturaleza y la oferta turística y recreativa del entorno.

El alcalde granadillero, Jaime González Cejas, señala que es uno de los proyectos de regulación del litoral “más complicados” y “ambiciosos” que se han redactado para el litoral, “y una demanda que ninguna administración o anterior grupo de gobierno ha querido asumir hasta ahora” apunta. A partir de ahora, argumenta el mandatario local, “se iniciarán las reuniones particulares con las diferentes empresas del sector de la zona para conocer su rendimiento y experiencia y poder adaptar y consensuar entre todos el proyecto de la estación”. Por último, comenta que se estima que a lo largo del verano se proceda a la instalación del nuevo balizamiento, balizas de tierra y paneles normativos en cada una de las zonificaciones para cada deporte.
Comentarios
por mi hagan lo que quieran pero no me quiten el chollo del campeonato Dani B.