Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Enero de 2015
UPyD insta al Gobierno de Canarias
a que modifique ya la Ley de Renovación y Modernización Turística
Piden que agilice los trámites para que se dé “luz verde” a la misma lo más pronto posible, para así acabar con la inseguridad jurídica y permitir a los empresarios poner en marcha sus proyectos hoteleros.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias instó ayer al Gobierno de Canarias a que acometa con la “mayor brevedad posible” la modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística canaria.

Así lo ha solicitado hoy el coordinador general de UPyD en Canarias, José Luis García Morera, quien ha explicado que los impedimentos que ha causado hasta el momento esta ley en el empresariado canario, al cual se le ha impedido la construcción de hoteles de cuatro estrellas, se ha dejado sentir en la economía regional.
“Este asunto ha supuesto numerosos obstáculos injustificados al sector hotelero y turístico, especialmente en Gran Canaria”, ha lamentado García Morera.

Es más, ha indicado que mientras Coalición Canaria (CC) y el PSOE se han jactado “a decir que el turismo es lo más importante para Canarias”, lo único que han hecho es “poner trabas y hacer leyes contradictorias que impiden el despegue del sector”, y generan inseguridad jurídica para el empresariado.

“Estas decisiones políticas, que no atienden a las necesidades del sector turístico, ha provocado una nefasta fuga de inversiones para nuestra Comunidad Autónoma”, ha opinado el coordinador general de UPyD en Canarias.

Para la formación magenta, la inseguridad jurídica generada por esta Ley autonómica ha alejado de las islas los diferentes proyectos de inversión, “que es lo que realmente necesitamos”, por lo que “no estamos de acuerdo con que se ponga veto y barreras a las construcciones hoteleras atendiendo tan sólo al criterio de la calidad y a la clasificación de la infraestructura”, es decir, si es de cuatro o cinco estrellas.

Es vital que “se tiendan puentes de comunicación y de colaboración entre las instituciones públicas y los empresarios de las islas para que la oferta alojativa de Canarias se ajuste a las necesidades de nuestros turistas”, ha señalado García Morera.

Sin embargo, hay que tener en cuenta las limitaciones geográficas y medioambientales del Archipiélago canario, y en este sentido, la formación magenta apuesta por construir en aquellos lugares habilitados y autorizados para ello, “sin que sea necesario la recalificación de nuevos terrenos”.

UPyD en Canarias aboga por la rehabilitación y la renovación hotelera, y porque cada empresario “tenga la oportunidad de elegir el tipo de hotel que quiera construir”, ya sea de tres, cuatro o cinco estrellas.

Por otro lado, el coordinador general de UPyD en Canarias ha lamentado que esta Ley de Renovación Turística se haya visto también inmersa “en las guerras personales” que fomenta el actual presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC) y que “tanto perjudica a los intereses de los canarios” ha concluido José Luis García Morera.