Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Granadilla 27 de Enero de 2015
La Junta Local de Seguridad apunta que Granadilla cumple con las ratios de seguridad
El alcalde y el subdelegado del Gobierno presidieron ayer el encuentro con miembros de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

El alcalde, Jaime González Cejas, y el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, presidieron ayer la Junta Local de Seguridad, en la que según los datos facilitados y la ratios a nivel nacional y regional, “Granadilla cumple con las ratios de seguridad”. Al encuentro también han asistido la concejala de Seguridad, Guaciamara González, así como el comandante jefe accidental de la comandancia, Pedro Manuel Fernández Ruiz; el capitán jefe de la compañía de Playa de las Américas, Ángel Silvero Garro; el brigada comandante del puesto interino, Emilio Secaduras Mora; el inspector y el subinspector del cuerpo general de la Policía Canaria, Javier Díaz Melián y David Oliva, respectivamente, y el oficial jefe accidental de la  Policía Local, Manuel Cabrera.

La junta, convocada con el objeto esencial de abordar la evolución de la seguridad en el municipio y, en especial, la incidencia en la problemática general de los okupas y el número de infracciones y delitos cometidos durante este último año, concluye que han descendido en un 8,69% las infracciones penales respecto a las referencias oficiales (infracciones por 1.000 habitantes). A ello hay que sumar que han bajado los delitos graves y cometidos con fuerza, y respecto a los últimos incidentes acaecidos en el casco, al no exister datos con los que comparar con anterioridad, desde la administración municipal son conscientes de la preocupación y la alarma que han provocado entre la población, pero éstos no suponen peligro alguno desde el punto de vista de la seguridad, “por lo que no se puede afirmar que Granadilla sea una zona con índices de delincuencia superior a la de cualquier otro sitio de Canarias” señala González Cejas.

Respecto a la problemática de los okupas, más alla del fenónemo global de ocupación ilegal de viviendas, ésta no tiene incidencia en la inseguridad ni está relacionado de manera directa con el número de infracciones. En la junta, también, se concretó la mejora de las mecanismos de comunicación entre las distintas fuerzas de seguridad para actuaciones puntuales, en la línea de como ya se ha venido realizando por parte del Ayuntamiento. Otro tema abordado es el de mantener reuniones periódicas entre el jefe de la Policía Local y la Comandancia de la Guardia Civil para una mayor presencia en la calle y otros asuntos de carácter general. La ratio de medios humanos en cuanto a Policía y Guardia Civil es la adecuada y está próxima a la media. Además, se acordó la puesta a disposición de una persona de contacto de la Policía local para la tramitación de asuntos de menores en problemáticas concretas como por ejemplo el consumo de estupefacientes. En palabras del alcalde, la junta local de seguridad celebrada entre los distintas fuerzas de seguridad y con las estadísticas en la mano, indica que “Granadilla es un municipio seguro, por lo que seguirá trabajando por algo que siempre ha sido una prioridad para el grupo de gobierno, la seguridad y bienestar de la población granadillera”.
Comentarios
Los okupas en su mayoría vinieron en la anterior etapa de Cejas , ahora el que soluciuone el problema , eso si los votos si los consiguió . Parece San Isidro Kabul .
Me pregunto, como es que hay okupas? la gente no tiene para vivir?estas preguntas que se las hagan los dirigentes politicos.
¿Y NO LE PIDIERON A LA CONCEJALA DE SEGURIDAD QUE LES DEJE TRABAJAR? El trabajo que lo dirijan los jefes de seguridad. Al final lo que hace esta señorita es perjudicar la labor de los que entienden.
Las viviendas frente a la piscina de granadilla han sido desvalijadas y siguen siendo, a menos de 50 metros de la policía local.....que nos intentan vender ahora
ahora me siento mas tranquilo, si me roban no será un robo sino un problema de porcentajes. Lucio.
Bla, bla, bla. Bla, bla, bla, pero seguimos con la misma, dice que no hay inseguridad en el casco, Landi y a ti que te pasó entonces??, Yamal, y a ti???; que pasó entonces en la Iglesia, y en la Tercera Edad, y en Lety y en la Recoba ... sigo??
LOS INFORMES QUE TENEMOS DE LA GUARDIA CIVIL ES QUE EN ADEJE EN MUCHAS OCASIONES LAS CUBRE GUIA DE ISORA CON LO QUE HAY UNA SOLA PATRULLA DE GUARDIA CIVIL, PARA ADEJE, GUIA ISORA, Y SANTIAGO DEL TEIDE. GRANDILLA UNA SOLA PARTULLA E IGUAL QUE PLAYA DE LAS AMERICAS MUNICIPIO DE ARONA.
ADEJE, GUIA ISORA, Y SANTIAGO DEL TEIDE CON MAS DE 70.000 HABITANTES Y UNA SOLA PATRULLA DE GUARDIA CIVIL, LOS FINES DE SEMANA EN ADEJE SE CIERRA EL CUARTE TODOS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS Y LOS SABADOS POR LA TARDE.
Y COMENTAN LAS AUTORIDADES QUE CUMPLEN CON LOS RATIOS DE SEGUIRDAD, CON UNA INSUFICIENTE PLANTILLA DE RECURSOS HUMANOS. SI TUVIERAN UN POCO DE DIGNIDAD NI REALIZARIAN MANIFESTACIONES A LA PRENSA, SALUDOS DE EMILIO LENTINI
En esa reunion no falta el ultra defensor de Jaime el super Goyo. Vaya subvenciones si sabe pedir pa vivir del cuento en la playa y estar sacando fotitos. No.seria mala pregunta en cuales funciones esta Proteccion Civil si es que existe, de cuanto es la subvencion que recibe y que declaren sus gastos, que sean transparentes como buenos socialistas (en Granadilla son denominados Jaimistas). Robertito.
Granadilla Casco siempre ha sido un lugar de señoritingos, de estirados y soberbios. No hay sino que ver como callaban cuando los ocupas llegaron a San Isidro y como berrean ahora porque están en el casco. Porque eso es realmente lo que les molesta. No que roben, o que rompan o que ocupen, lo que les molesta es que estén en el casco y estropeen la vista de los señoritos del casco.
Ya compraron los uniformes camufaldos?
Y despues donde fueron a comer?
Granadilla cumple con las ratios de seguridad” asi me gusta que cumpla bien con los ratios. Elias
Al de bla, bla, bla
Al de Landy, y al de Lety y algunos mas que todos sabemos.
No los detuvieron, y los pusieron a disposición judicial, y el juez lo puso en libertad, Entonces la culpa no será de la policia, o eres tan ciego que no lo reconoces.
Déjate de mentir.
ja ja las estadisticas estan mal como pueden decir todas estas mentiras viendo que estan robando a pleno dia JAIME VETE HA SACARTE LA FOTO PARA QUE LA PONGAS EN EL PERIODICO PARA QUE LOS VECINOS VEAMOS LO QUE ESTAS TRABAJANDO.ARTURO
LOS VECINOS QUEREMOS SABER SI EL AYUNTAMIENTO LES VA HA PONER EL AGUA Y LA luz a los cinco edificios que hay okupas en SAN ISIDRO PARA NO PAGAR LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES YA QUE LOS OKUPAS SON LOS QUE TIENEN RAZON Y SALEN EN LA PRENSA Y LOS VECINOS ESTAMOS HACIENDO EL TONTO ESTEBAN
COMO ES POSIBLE QUE ESTE MUNICIPIO SE ESTE LLENANDO DE OKUPAS Y ESTE ALCALDE NO TOME MEDIDAS SINO IRSE DE VIAJE A FITUR A COMER Y DORMIR EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS Y EL VECINO QUE RESUELVA EL PROBLEMA.ESTEBAN
Los delitos han descendido :D que risa, la pena que no va haber nadie competente para la alcaldia, y nos quedaremos en las mismas.
Sr. Guacimara dimision
Por cierto de quién es el hijo ese que presuntamente se metió en casa de Landy y presuntamente le pegó, me parece que de uno que estaba criticando fijo a todo el mundo antes de las anteriores elecciones y que ahora tiene su puestito de trabajo, amigo primero se limpia uno su casa y después se mete con las demás