Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 15 de Enero de 2015
Mena reclama que
el gobierno municipal
cumpla con la inversión
comprometida
para Guargacho
El socialista constató las graves
deficiencias que padece la localidad
en carreteras, alumbrado, acerado, limpieza,
cultura y ocio.

“Guargacho es el ejemplo más claro de los incumplimientos, la desidia e ineficacia del gobierno municipal de Arona”, asegura el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Julián Mena, quien reclama a Coalición Canaria “un plan de inversión urgente y específico para esta localidad a fin de subsanar las deficiencias que merman la calidad de vida de los casi 2.000 vecinos que residen aquí”.
José Julián Mena entiende que CC “penaliza a Guargacho convirtiéndolo en uno de los pueblos más olvidados y en el reflejo del fracaso institucional en el que los nacionalistas han colocado al ayuntamiento”. Este hecho se refleja “en los recortes continuos y, lo que es más grave, en no ejecutar el presupuesto dejando al barrio desasistido de obras esenciales y largamente demandadas por su población”.

Ese es el caso del peatonal que enlazaría Guargacho y Las Rosas, “una actuación reiteradamente prometida y comprometida pero nunca realizada. Ni siquiera han colocado una piedra ni lo harán durante este mandato”. Anunciada su ejecución desde el mandato pasado, el proyecto contempla una obra de 1,20 metros de ancho por el margen derecho de la carretera TF-652, dotándolo de acera, redes de drenaje, riego y alumbrado público, un carril bici, paradas de guaguas y una franja de alcorques. “Esto hoy sigue siendo una utopía para los vecinos del barrio”.

Haciéndose eco de las demandas planteadas por los habitantes de Guargacho recibidas durante la visita al núcleo, el también candidato a la Alcaldía por el PSOE reivindica acciones continuas de mantenimiento y de embellecimiento de la localidad. “Se trata de devolver a esta población lo que aporta al municipio dotándola de equipamiento, infraestructura y servicios dignos”, señala José Julián Mena.

La restauración del acerado “que hoy presenta condiciones pésimas”, el reasfaltado de las calles “actualmente reflejo de la política de parcheo que aplica CC en todo el municipio”, mejorar e incrementar los puntos de accesibilidad peatonal en la red viaria y dotar de alumbrado público el tramo de carretera de acceso a la localidad forman parte del listado que trasladaron los vecinos a los socialistas aroneros.

“Las plazas y jardines que prometió el gobierno municipal hace años son hoy solares de uso exclusivo para perros convertidos en focos de insalubridad”, apunta José Julián Mena. En esa línea, el candidato a la Alcaldía llama la atención sobre el deterioro y la suciedad de los espacios públicos. Es el caso de los puntos de depósito y recogida de basura. El portavoz municipal escuchó las quejas de los vecinos “porque no lavan los contenedores, lo que hace que los restos impregnen el suelo del entorno favoreciendo el aumento del mal olor y el riesgo para la salud”.

Mena alaba “el ímpetu y la iniciativa de la población”. Lo hace porque “ante la negligencia de los responsables municipales dejando al barrio con déficit de mobiliario urbano, son los propios vecinos los que construyeron bancos de madera para disfrutar de tiempo de descanso y de ocio en común”.

Pero es el cierre del local social y Punto de Información Juvenil uno de los aspectos que más preocupación genera a José Julián Mena. El concejal del PSOE considera inexplicable “que el gobierno municipal no aporte soluciones para salvaguardar la ya de por sí escasa programación cultural y de ocio que proyectaba en Guargacho”.

Ante este panorama inspeccionado y puesto en común con la población del lugar, El candidato socialista a la Alcaldía de Arona es contundente al criticar “la descoordinación en la programación de inversiones que caracteriza a CC y que, de persistir, condena a Guargacho a seguir sufriendo servicios deficientes, insuficiencia de equipamiento e infraestructuras deterioradas. Así, la mejora de las condiciones de vida para esta población seguirá siendo algo imposible. Corresponde al gobierno municipal aplicar las soluciones que reclaman los vecinos”.