Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 24 de Enero de 2015
Clausurado el Programa
de Actividades para
la Inclusión Social
En esta edición han participado una media
de 30 familias en situación de exclusión
social o en riesgo de padecerla.

El Patronato de Servicios Sociales, que preside Clara María Pérez, ha clausurado recientemente el Programa de Actividades para la Inclusión Social del año 2014, en el que han participado una media de 30 familias en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.
El programa, que va dirigido específicamente a las personas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), ha incluido una serie de acciones que se ubican en diferentes líneas de intervención, como el acompañamiento social, el fomento de la resiliencia y el desarrollo personal, la promoción de la participación social y el ocio y la promoción de la formación y el empleo.

Así lo explicó Clara María Pérez durante el acto de clausura, en el que también adelantó que “estamos realizando un gran esfuerzo por consolidar el equipo técnico que se dedica de manera exclusiva a la gestión de la PCI y al diseño, programación e implementación de este ambicioso programa, con el que se garantiza la atención a este colectivo con alta vulnerabilidad social”.

Asimismo, Pérez indicó que “dado el éxito y aceptación que ha tenido esta iniciativa, hemos tomado la decisión de continuar con el mismo método y programa durante el año 2015, reforzando el eje de participación social y de ocio y dando un carácter más terapéutico a las intervenciones de carácter grupal”.

En esta edición del Programa de Actividades para la Inclusión Social se entregaron Menciones Especiales Flor de Loto a la expresión de resiliencia a tres personas que “han sabido hacer frente a la adversidad, superarla y salir fortalecidas”.