Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 27 de Enero de 2015
En 2014, los incidentes coordinados
por 1-1-2 Canarias aumentaron un 2,5%
También creció un 2,4 por ciento el porcentaje de personas atendidas, y del total, casi la tercera parte, 135.792 personas, precisaba una asistencia vital.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, coordinó la respuesta de un total de 482.483 incidentes en el año 2014, lo que supone un aumento de la actividad del 2,5% respecto al ejercicio anterior. De igual manera, el número de personas atendidas creció un 2,4% en el mismo periodo. Este aumento hizo que el número de afectados se elevara a 466.172, de los cuales casi la tercera parte, es decir, 135.792 personas, precisaban una asistencia vital.
El resto de los afectados, también recibieron respuesta por parte del 1-1-2 al verse involucrados en diferentes tipos de urgencias que, aún siendo graves, no eran vitales.
Por tipología de incidentes, los sanitarios englobaron el 49,2% de los casos, mientras que el 42,8% correspondió a incidentes relacionados con la seguridad, extinción de incendios y salvamento, seguido de los accidentes, ya fueran de tráfico, laborales y otros, que aglutinaron el 8,1% restante.

Además, el 91,8% de las actuaciones coordinadas por el Centro Coordinador -442.875 incidentes- fue de carácter monosectorial, frente al 8,2% restante clasificada como respuesta multisectorial, lo que significa que el CECOES 1-1-2 coordinó la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución.

Por sectores, los incidentes relacionados con la seguridad ciudadana descendieron un 2,63%, mientras que aquellos que requirieron la intervención de los servicios de extinción de incendios, salvamento y rescate fueron los que experimentaron el mayor crecimiento, con un 11,93% de aumento. Esta subida responde a la actividad desarrollada por estos servicios fundamentalmente durante las situaciones de alerta por fenómenos meteorológicos adversos declaradas en Canarias durante el pasado año.

Por su parte, los incidentes sanitarios incrementaron un 4,18% respecto al año anterior y los relacionados con salvamento marítimo lo hicieron en un 3.92%.