Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Fasnia 27 de Enero de 2015
La gran asistencia
de público a la inauguración
augura un excelente futuro
al mercado de Fasnia
Esta instalación les permitirá a los agricultores vender sus productos en 26 puestos sin necesidad de ningún intermediario.

Un anhelo de muchos años fue satisfecho este fin de semana en Fasnia. Por primera vez, y de momento durante todos los domingos, uno de los municipios con más arraigo agrícola de la comarca Sur cuenta por fin con un merecido y más que justificado mercado del agricultor. En medio de una expectación que desbordó cualquier previsión del gobierno local, la consejera insular de Planificación, Pino de León, el alcalde, Damián Pérez, y el concejal del área, Miguel Suárez, inauguraron ayer unas instalaciones que pretenden convertirse en un punto de inflexión para la comercialización y venta de los productos de los agricultores locales. La gran asistencia de público supone, sin duda, la confirmación del acierto de la medida y su gran potencial de presente y futuro. Tanto, que el gobierno municipal no descarta ampliar el horario y los días, así como las instalaciones en función de los resultados.
La afluencia de público fue tal que, en torno a las 13:00 horas, momento previsto para la apertura oficial, los asistentes llenaban el espacio interior y el anexo, y se agolpaban en la acera que lleva a las instalaciones, situadas en frente de la gasolinera y la célebre cafetería de Los Roques, en el litoral del municipio y a escasos metros del enlace con la autopista. Esta ubicación fue precisamente uno de los elementos más destacados en los discursos oficiales durante la inauguración, dado que se entiende como clave para el fácil acceso de las numerosas personas que pasan por la autopista durante los domingos.

Aunque la inauguración oficial tuvo lugar al mediodía, el ambiente de estreno, festivo y el flujo constante de vecinos, visitantes y curiosos se dio desde primera hora de la mañana. Los agricultores locales comprobaron el interés y la gran expectativa creada desde hace tiempo por esta instalación, que les permitirá vender sus productos en 26 puestos sin necesidad de ningún intermediario, según recalcó Miguel Suarez en su intervención.

El alcalde, por su parte, subrayó también el tributo y el realce que este mercado supondrá para la gran tradición agrícola que arrastra Fasnia, mientras que la consejera se sumó a las felicitaciones y se mostró convencida del éxito de la iniciativa. El acto contó también con la presencia de los alcaldes de Arafo y Vilaflor, José Juan Lemes y Manuel Fumero, así como con el presidente de la asociación de productores locales (Profas), Juan Carlos Harris. Esta entidad cuenta con 56 socios y ha resultado clave en el impulso del mercado y el relanzamiento de la agricultura local. Asimismo, asistió el secretario de la Coag, Manolo Redondo, que ha sido otro baluarte clave en la apertura de este mercado. 

La presentación previa corrió a cargo de Pedro David Díaz, natural de Fasnia, trabajador en su momento del área agrícola del ayuntamiento y actualmente en el Consistorio de Granadilla. Según insistió, y pese a lamentar que el municipio merecía un mercado así mucho antes, la ubicación es ideal para que cuaje, en contraste con otras experiencias similares en otras localidades. Asimismo, remarcó la importancia de que se le llame mercado y no mercadillo para no restar ni un ápice de relevancia a un sector clave en la historia local, en el presente y el futuro.

Durante la mañana, los numerosos asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de diversas agrupaciones folclóricas y cantantes. Tras la apertura oficial, también se gozó de un almuerzo para los presentes, que siguieron en las instalaciones hasta bien entrada la tarde.     
Comentarios
Este tipo de actos siempre se llena , es populismo antes de elecciones , me ratifico , a ver en un año.