Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 24 de Enero de 2015
El Cabildo promueve la formación específica
en el cultivo del plátano
Un total de 16 personas superan el curso sobre deshijado y otras técnicas
de producción platanera en el marco del Plan Insular de Formación Agraria.

El Cabildo promueve la formación específica en el cultivo del plátano, que ocupa unas 4.000 hectáreas en la Isla, para cualificar a profesionales que puedan dedicarse a esta labor.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, entregó este jueves, los diplomas correspondientes a los 16 alumnos que finalizaron el curso “El deshijado y otras técnicas de producción en platanera”, homologado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias e impartido por técnicos de la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Buenavista.
Morales indica que esta actividad se enmarca dentro del Plan Insular de Formación Agraria del Cabildo, “que el año pasado incluyó un total de 236 actividades formativas”. Para el consejero de Agricultura el subsector platanero supone una “gran oportunidad” para el empleo por la extensión del cultivo en la Isla “pero demanda profesionales cualificados”.

La edición anterior de este mismo curso tuvo un grado de inserción superior al 50 por ciento, “lo que da idea del acierto de esta actividad, que va en consonancia con la estrategia del Cabildo de generar empleo no sólo a través de la inversión sino también de la formación”, puntualiza Jesús Morales.

Precisamente este curso trata de cubrir esa necesidad de disponibilidad de mano de obra cualificada para las explotaciones de la zona Norte, de donde procedían todos los participantes, no sólo en la gestión del cultivo de la platanera en general sino particularmente en labores que exigen de mucha cualificación como el deshijado el manejo del riego o el control de plagas.

La actividad formativa ha constado de 13 sesiones teórico-prácticas hasta completar 77 horas lectivas. Durante el curso se han abordado aspectos como la morfología del cultivo, las áreas de producción, los tipos de sistemas de cultivo, la trazabilidad y diferentes técnicas de reproducción.