Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Enero de 2015
ANC insiste en la falta de soberanía Canaria en las inmediaciones marítimas
Alternativa Nacionalista Canaria afirma que “de nada sirve la gestión española para acaparar un poco más de su espacio marítimo. De hecho, a los habitantes del Archipiélago se nos priva para decidir sobre lo nuestro”.

Según ANC, España hace el ridículo anunciando a bombo y platillo que "se le permite" considerar suya una nueva franja marítima. Porque la realidad es que si Canarias ejerciera su propia soberanía la realidad geográfica sería otra muy distinta. Desde el partido animan a observar la situación de Salvajes en los mapas que presenta el propio Estado español y a cuestionar la soberanía portuguesa sobre esos islotes Canarios. Además, ANC afirma al respecto que el día que Canarias tenga su propia voz, Portugal tendrá que negociar una mediana entre Madeira y Canarias. Entonces recuperaremos Salvajes y veremos lo que pasa con la posibilidad de que haya hidrocarburos en Canarias.
Desde ANC declaran que la actuación de Repsol y el colonialismo español debería pasar factura, incluso electoralmente. Pues nunca será de recibo que desde fuera se decida sobre Canarias y menos cuando hay intereses enfrentados, como claramente ha demostrado el Pueblo Canario.

Por otro lado, ANC sentencia como cobardía la actitud de los representantes políticos del Archipiélago, que "no han sabido estar a la altura de la demanda de la ciudadanía y han permitido que se lleven a cabo prospecciones y permisos, bajo el amparo del más recio colonialismo". ANC entiende que ante este caso "habría que actuar en foros internacionales, para demandar y conseguir el derecho a decidir que se le supone a cualquier Pueblo".

Por ello, ANC pone en duda la validez de los acuerdos firmados entre Repsol y Madrid. Advirtiendo que "serán revisables desde que Canarias tenga voz propia". Proceso que quizás se inicie a partir de las próximas elecciones locales.