Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 22 de Enero de 2015
Codina (CCN) se compromete desde
el Cabildo a facilitar las herramientas
para regularizar las explotaciones agrícolas
y ganaderas

El candidato al Cabildo de Tenerife, Benito Codina (CCN) se comprometió a que desde la institución insular se creen las herramientas necesarias para proporcionar asesoramiento y ayuda a los agricultores y ganaderos de la isla, para que regularicen sus explotaciones y puedan acceder a las ayudas europeas.

Codina recordó que este es un asunto que no depende ni de un ayuntamiento, ni del gobierno de Canarias, sino de la legislación europea, la cual es de obligado cumplimiento. Por ello, nadie puede comprometerse a arreglarlo, porque no está en su mano, pero sí a prestar un servicio de apoyo para quienes solicitan las ayudas financieras europeas.
Codina criticó que durante tanto tiempo no se haya hecho nada al respecto y se haya dejado de la mano a los agricultores y ganaderos de la isla ante la complejidad del proceso de regularización de las explotaciones agropecuarias y la tramitación de las ayudas europeas.

Codina terminó señalando que no se le puede llenar la boca a algunos diciendo que "vamos a seguir trabajando por consolidar una agricultura de mercado interior y que se desarrollen productos de alta excelencia para la exportación", cuando se olvida a los agricultores y ganaderos hasta que no llegan unas elecciones. "Ellos quieren respuestas y no promesas, afirmó, por eso no prometo cambiar nada que no esté en mi mano, pero sí ayudarles desde el Cabildo Insular a hacer frente a las dificultades que la maraña normativa europea les pone”.