Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Enero de 2015
La Universidad Europea de Canarias entrena
a estudiantes de primaria y secundaria
para el torneo First Lego League
Un total de cuatro profesores y catorce estudiantes colaboran con centros de enseñanza en La Orotava, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

La Universidad Europea de Canarias apuesta por potenciar los valores de los más jóvenes a través de diversas iniciativas, entre ellas su participación activa en el tercer torneo First Lego League, que se llevará a cabo en Tenerife, con la implicación de profesores y estudiantes de la institución educativa, quienes entrenan a alumnos de primaria y secundaria de centros de enseñanza de la isla.

En este sentido, estudiantes de 6 a 9 y de 10 a 16 años de centros de enseñanza como Casa Azul de La Orotava, Rodríguez Alberto de Santa Cruz de Tenerife o Decroly en La Laguna, son entrenados en conocimientos y trabajo en equipo por cuatro profesores y catorce estudiantes de la Universidad Europea de Canarias.
La competición regional de la First Lego League, que se gestiona a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, tendrá lugar el 7 de febrero de 2015 en el Auditorio Infanta Leonor de Arona; el 22 de marzo, el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogerá, por primera vez en Canarias, la final nacional.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, “trabajar con el Cabildo de Tenerife, con los centros educativos y con el resto de los partners en esta iniciativa es una gran oportunidad para aportar nuestra experiencia e integrar la adquisición de conocimientos con el desarrollo de competencias desde edades tempranas”, pues, matiza Fernández, “sabemos que cada persona tiene un talento único y el reto de creatividad, innovación y trabajo en equipo que requiere la FLL ayuda a desarrollar lo mejor de los jóvenes que participan”.

First® Lego® League es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y a divertirse con la ciencia y la tecnología y desarrolla competencias como el trabajo en equipo, la innovación, el espíritu emprendedor o la gestión y la planificación. A través de la resolución del desafío que se plantea en cada edición, los jóvenes, gracias a esta iniciativa, mejoran habilidades muy valiosas, tanto para el futuro profesional como para la vida en general.

El desafío previsto para esta edición, FLL World Class, se centrará en el futuro de la educación, ya que serán los más jóvenes los que enseñen a los adultos qué necesitan y qué quieren aprender, un desafío que compartirán con más de 230.000 niños de 70 países. Los más pequeños también tienen cabida en esta fiesta de la ciencia y la robótica con desafío Jr. FLL Think Tank, que podrán resolver los participantes que tengan entre 6 y 9 años.

La pasada edición del torneo contó con la participación de veinticuatro equipos, más de trescientos jóvenes y asistieron más de 1.200 espectadores.