Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 20 de Enero de 2015
Dotan a Los Abrigos
de un innovador
contenedor
para los residuos
orgánicos
El nuevo compactador,
instalado en la zona
de Playa Grande, funciona con energía solar y podrá ser utilizado
por residentes y empresas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. (Sermugran) realiza una importante apuesta por mejorar las condiciones ambientales e higiénicas en el entorno de Playa Grande, en el núcleo poblacional de Los Abrigos, con la instalación reciente de un innovador contenedor compactador para la recogida de residuos orgánicos.
Este punto del litoral del municipio, que recibe un importante número de visitantes atraídos por su oferta gastronómica y el entorno natural, contaba hasta hace muy poco con un punto de contenedores que generaba numerosos problemas de olores y una imagen inadecuada en la zona. Para paliar esta situación, Sermugran ha colocado un contenedor para los residuos orgánicos que al compactar automáticamente equivaldría a 30 contenedores de los convencionales.

Este nuevo recurso consiste en una estructura hermética que permitirá recoger los residuos tanto de los vecinos y residentes como de los bares y restaurantes del entorno del muelle de Los Abrigos, aportando mejoras en la gestión de residuos orgánicos que se descomponen con más facilidad. Se trata de un mecanismo de 4 metros de largo por 1,5 de ancho que cuenta con dos bocas para el depósito de los residuos.

Según explica el consejero delegado de Sermugran, Juan Rodríguez Bello, el proyecto supone “una apuesta por la innovación en la gestión de los residuos al tratarse de la primera iniciativa de este tipo que se lleva a  cabo en Granadilla de Abona y que permite automatizar la carga de residuos por parte de los vecinos y profesionales”. Todo ello, supone una apuesta por la sostenibilidad, al funcionar enteramente con energía solar, lo que evita consumos eléctricos, contaminación y gasto energético para la empresa.

Por su parte, el presidente de Sermugran, Esteban González, indica que se trata de un proyecto piloto, que se inicia en Los Abrigos, y que luego se irá ampliando a otros puntos del municipio. “Con este compactador, se ofrece mayor calidad de vida y se acaba con el problema de los olores y de la salida de líquidos, a la vez que da solución al desorden de horarios a la hora de tirar la basura que provocaba que siempre estuvieran los contenedores llenos de residuos durante todo el día” apunta. Además, se prevé la impartición de charlas informativas sobre el funcionamiento de los contenedores tanto para los residentes como para los empresarios del núcleo pesquero.

El alcalde, Jaime González Cejas, argumenta que esta nueva instalación “moderna” e “innovadora” se une a las diversas actuaciones de mejora realizadas en Los Abrigos y que dan respuesta a las demandas vecinales, “entre ellas hay que citar la mejora del colegio y su entorno, la construcción del campo de fútbol 7, además de zonas de ocio y ajardinadas, y que pretendemos concluir antes de finalizar la legislatura” asevera el mandatario municipal, quien añade que se encuadran en un plan de iniciativas de carácter preferente llevadas a cabo en los últimos meses en Los Abrigos y que concluirán con la mejora de la avenida de este enclave costero, lo que supondrán mejores dotaciones y mayor calidad de vida para su población.

En cuanto al funcionamiento del contenedor, los vecinos disponen de un buzón en el que podrán depositar su bolsa de basura, la misma cae al interior y el mecanismo de compactación aprieta la basura automáticamente permitiendo incrementar la cantidad recogida. Los restaurantes, por su parte, dispondrán de una tarjeta magnética con la que podrán identificarse, lo que les permitirá accionar el sistema de carga de un contenedor individual, haciendo muy sencilla y cómoda la descarga de los residuos.
Comentarios
Bueno la verdad que era muy desagradable botar la basura por esa zona, ojala que el nuevo sistema de resultado, con respecto a los ajardinados tienen mucho que aprender con respecto a los jardines cojan recorte de por ejmplo Arona, San Miguel que esos si son jardines que dan gusto. No critico solo doy mi opinion con respecto a este municipio, y que pasa? hay que esperar que esten en la fase final de la legislatura para hacer lo que hace falta en el municipio de Granadilla? Tomaaaaaaa yaaaaaaa.
¿Residuos orgánicos? Pues aprovechen y metan dentro al alcalde este y a sus concejales
Toma yaaaaa=CC
Pues en principio habíamos pensado meter a tu m......... y a los corruptos de corrupción canaria, vamos te esperamos