Publicidad
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 20 de Enero de 2015
Rodríguez denuncia el veto de los grupos para que el Parlamento analice ya una respuesta contra la hepatitis C
El portavoz de NC recuerda que la convocatoria extraordinaria de la comisión de Sanidad busca consensuar una garantía para acceder al nuevo tratamiento.

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció ayer el veto de los grupos del Gobierno de CC y PSOE y el del PP a la convocatoria extraordinaria de la comisión de Sanidad del Parlamento para analizar ya una respuesta contra la hepatitis C. El diputado de NC recordó que la petición para celebrar esta reunión de trabajo, con la presencia de la consejera canaria de Sanidad, Brígida Mendoza; pretendía garantizar el acceso al nuevo y eficaz tratamiento.
Al término de la Junta de Portavoces, Román Rodríguez denunció la negativa de CC y PSOE, así como del principal partido de la oposición, el PP, a secundar la solicitud de NC, elevada a la Mesa de la Cámara, para convoca una comisión de Sanidad extraordinaria. Una reunión de trabajo, añadió, que incluía la solicitud de la comparecencia de Brígida Mendoza, y que pretendía analizar ya una respuesta contra esta enfermedad en las Islas y garantizar el acceso al nuevo y eficaz tratamiento. “Ningún enfermo se debe quedar sin tratamiento por razones económicas”, puntualizó.

Rodríguez rechazó los argumentos esgrimidos por los grupos para imponer su mayoría. El portavoz parlamentario de NC explicó que el mes de enero “no sólo se ha habilitado” el trabajo parlamentario, como aducen CC, PSOE y el PP, para los trabajos legislativos

El diputado nacionalista informó que también se celebrara un pleno extraordinario la próxima semana, en el que además de la votación final de cuatro leyes se elegirá al senador por la comunidad, que sustituirá a Miguel Zerolo en el Senado, y al diputado del PP que ocupará la plaza de Manuel Fernández en la Mesa del Parlamento.

El portavoz nacionalista se preguntó “si la atención a las personas que padecen esta enfermedad en Canarias y su tranquilidad es menos importante que la elección de senadores y miembros del órgano rector” de la Cámara. Pero además, exigió al PSOE que expusiera los motivos por los que, en el Congreso,  promueven una proposición no de ley para ser tratada en un pleno extraordinario, “con los mismos planteamientos que la comisión extraordinaria solicitada por NC”, mientras, en Canarias, “censuran cualquier debate inconveniente para sus intereses partidistas”.