Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vídeo de la noticia
Publicidad
Arona 26 de Enero de 2015
Podemos, SSP y IU buscan una fórmula para concurrir juntos a las municipales en Arona
“Estamos en emergencia social y queremos cambiar las formas de funcionar de estas instituciones que es muy vertical”.

G.C/EDS. La carrera hacia las elecciones municipales del próximo mes de mayo ya ha comenzado, no solo para las formaciones políticas más conocidas, sino también para aquellas donde por primera vez se enfrentarán a unos comicios. En el caso del partido Podemos, en el municipio aronero, están intentando unirse a otras formaciones para poder presentarse a las alecciones, en este caso, serán, si todos están de acuerdo, Si se Pude e Izquierda Unida que se sumarán para ser una sola voz. Aunque no será bajo ninguna de estas siglas.
Fotos: Dux Garuti
Carlos Delgado, de SSP, afirma que “estas formaciones comparten muchos objetivos”. No obstante, en un primer encuentro celebrado ayer en la plaza de La Camella, donde se reunieron una veintena de personas, a pesar de haber claras diferencias, intentaron ponerse de acuerdo en la forma de trabajar.

Sergio Alayón, de Si se Puede, indica que “hay que trazar los objetivos básicos y después discutir el formato jurídico para ir a las elecciones, tenemos que ver primero qué necesita este territorio, hablar con la gente, convocar primarias y buscar el formato con el que vamos a concurrir”. Según su opinión, hay muchas perspectivas en esta mesa. “Hay que usar las herramienta que están a  nuestro alcance, agrupación de electores, una confluencia de una lista única compartida, da igual, ahora hay que sentarnos para empezar producir el cambio en las instituciones públicas. Tenemos que estar  la altura con los tiempos y ver qué nos une, y cuáles son los hechos que están sucediendo”.

Desde el círculo de Podemos en Arona,  Andrés Yague aclara que “la afinidad entre SSP y Podemos es que participamos en una actitud ecosocialista, reinventarnos no tiene sentido. Estamos en emergencia social y queremos cambiar las formas de funcionar de estas instituciones que es muy vertical”. Así, plantea renunciar a sus correspondientes partidos “en un ejercicio de humildad, porque vamos a sacrificar nuestras siglas para formar una nueva agrupación”.

En principio la idea es formar una agrupación de electores “que se caracteriza por ser una marca blanca, donde no hay siglas”; ya que para hacer un partido nuevo, en un territorio como Arona de unos 80.000 habitantes se necesita un aval de 1.500 firmas.

Otro de los asuntos que se plantearon en esta asamblea con tan poco quórum fue convocar a más personas. “Tenemos que conseguir que muchas personas vengan a estas asambleas para que realmente tenga sentido, arrimar a otra gente para hacer una agrupación de electores. Creo que nos faltó la capacidad de convocar a otras personas, colectivos, asociaciones y sindicatos”, señaló José Gracia, militante del círculo de Podemos en Arona. Gracia explica que “no podemos presentarnos cómo Podemos a nivel municipal, estamos aquí a nivel personal, tenemos la experiencia de estos meses en el trabajo en el círculo, pero no podemos utilizar el nombre”.

Se dijo también otra opción para concurrir juntos a las elecciones de Mayo, como una coalición electoral. “Esta reúne una suma de siglas pero que no tiene un nombre de suma de siglas. Hay que buscar un horizonte de unión común”, indicó Alayón. Y otra cosa importante, dice, es el código ético “para saber quién puede entrar en esta agrupación”, después un programa, ya que “Arona tiene 38 barrios muy mal gestionados”.
Comentarios
Felicidades. Una pena que no existe eso en Adeje. En Adejej hace falta barrer la casta que domina desde hace decadas.
Ya est bien!!!
Ser reúnen 3 partidos y sólo juntan a 20 personas....
Bien de buitres están saliendo en el municipio carroñero
Chiquitos caraduras los de SSP no han trabajado en su vida y algunos siempre esperando por subvenciones... y ahora porque saben que no pintan nada y no les vota ni siquiera su familia... quieren aprovechar el momento "Pueden". Vayan a trabajar coño.
Jajaja, fuerte poder de convocatoria, vayan a trabajar.
Felicidades por la iniciativa, los demás comentarios son sólo el reflejo de la precariedad moral y la falta de capacidad para respetar, otro nivel simplemente.
FUERTE EQUIPAZO !!!
ESTOS SON DE CHAMPION LIEGUE !!!!!!
MENOS MAL QUE NOS VAN A TERMINAR LOS PROBLEMAS CUANDO ESTOS ENTREN A GOBERNAR.
YA ESTA NOCHE VOY A DORMIR MAS TRANQUILO...
La caspa quiere poder.
¿Precariedad moral? ¿Capacidad para respetar? Lo dicen los que estan todos los dias insultando en las redes a los demas. Los nuevos Mesías de Arona.
La syriza aronera está en marcha. Kalimera.
Una cara de trabajadores q tienen en esas fotos!!!! No siiiiii la cuestion es Quitate Tu, Pa Ponermo Yo.
Ausencia total,NIVELAZO
Te extraña que solo asistan 20 personas???. Pues porque no van ofreciendo puestos de trabajo ni paelladas gratis a la gente como hacen USTEDES, que hasta invitan a las asociaciones a comidas para pedirles el voto.VENGA YAAA!!! HIPOCRITAS!!!....... MENA quédate con el ayuntamiento entero que la vas a pasar putas gobernando,recuerda que cuando mas alto subas la caída es mayor. Y te esperamos abajo para ver como caes, igual que le ha pasado a otros........PSOISTAS Sigan trabajando a su modo y no se olviden de llevarles los 20 euros a los de la barriada para pedirles el voto. PURA MAFIA EL MENA
Viendo la variedad de comentario, no me voy a quedar con los que tratan de faltarnos al respeto, como pinta de trabajadores, que estamos muy orgullosos de tener esa pinta, el pueblo iría mejor si los gobernantes no se ocupasen de tanto traje y tanta buena apariencia jajaja, me río yo de los que se visten de marcas.
Que no hay poder de convocatoria?, es una pena esa interpretación, los ciudadanos están cansados de tantos políticos corruptos y tienen miedo a todo, pero darán el paso en el momento necesario
Yo me voy por si acaso pa venezuela a ver si veo al pajarito que habla .
Vayan a trabajar dicen, si en arona no hay trabajo, ustedes piden lo imposible también eh!!!
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.¡¡PODEMOS¡¡
C.S.
Pero de verdad creen ustedes que los votantes de Arona apostarían por votar a individuos que se han pasado toda su vida viviendo del cuento, insultando, etc. y todavía reclaman respeto. Mandense a mudar
El político verdadero son aquellas personas que no entran en el juego de escribir comentarios que no tienen nada que ver con proyectos y esperanzas futuras para la parte del pueblo adulta y seria. Bajo mi punto de vista, creo que tengo razón. Espero que reflexionen sobre este comentario. Gracias
IU no puedo ir dice. No será que IU ya no tiene ni gente.
¿Entonces los miles de aroneros que vamos a votar a otros partidos y no a estos no tenemos codigo ético? Mucha revolución y mucho compañerismos mucha pancarta y no se dan cuenta del desfase que llevan
Anyale...no s m pongan nerviosos q hemos venido para quedarnos jjjjaa
Anyale....y si los aroneros deciden q quieren mas d lo mismo para ste municipio pues ya sta...pero x lo menos subamos vn poco el nivel
Veo por las palabras de algunos que hay temor, jejeje. Si señor@s, vamos a buscar trabajo, pero un trabajo en el ayuntamiento para quitar a ésta manga de corruptos que no hacen otra cosa que robar. Trabajar, si, para los ciudadanos, para darles lo que necesitan y no para llenarle los bolsillos a los amigos constructores, hospitaleros y mafiosos varios, que no hacen más que quitarle los recursos a los habitantes de éste municipio. Se les ha acabado el chollo, señor@s. Ya está bien de tanta corrupción, ya está bien de tanto mamoneo...
tentarse los bolsillos que a alguno de estos le gusta mirarlos por dentro